viernes, 23 de noviembre de 2012

Pudin "Sombra y Luz"



Una tarta de galletas pero vestida de fiesta. 

Me mandaron de Galletas Coral unos productos buenísimos y aunque ya hice un Tiramisú con los bizcochos, me sobraron unos pocos y no quería desperdiciar la ocasión de probar a hacer una tarta de galletas, pero de otra manera, a ver que tal quedaba.

Sombra y luz, por los sabores y por los colores.
Aparte de bonita tengo que decir que si cierras los ojos es exactamente igual, ojalá la hubiera probado mi hermana pequeña, porque es su preferida. Siempre me ha dicho que mi tarta de galletas le encanta, así que despues de saber como está así, a ver si me animo y le hago una para ella sola.

Es super fácil, mucho más que la tradicional.

No os pongo los ingredientes porque esta vez con el paso a paso los vais a ver y las cantidades dependerán de lo grande o pequeña que queráis hacerla, si os animáis claro.

Lo primero que haremos es trocear los bizcochos a trozos, no triturarlos. Esta vez no queremos que se queden como el pan rallado sino a trozos, que se noten.
Le echamos un chorro de Brandy, como aquí no hay niños chicos yo le puse para que se empaparan bien.
1 cuacharadita de mantequilla a punto de pomada, no hace faltan  más, solo para que cuando se enfríe sirva para que no se desmonte.
Cojemos un molde desmontable, este es de un tamaño para dos raciones, pero ya os digo con el que tengáis solo es poner más bizcochos.
Hacemos el Pudin, uno de chocolate y otro de vainilla, ya sabéis los cazos en el fuego con la cantidad que indique el sobre menos medio vasito para desleir los polvos y cuando hierva la leche todo para dentro y a mover hasta que espese.
Ponemos una capa de chocolate, lo he puesto tal cual caliente, porque si no se queda solido.
Encima otra capa de vainilla con cuidado de no remover el de abajo.
Un poquito del de chocolate encima y hacemos un bonito dibujo con un tenedor o la punta de un cuchillo y al frigo hasta que esté bien frío.
Lo desmoldamos, yo he dejado la parte de abajo, porque a pesar de que con una espátula sale bien al poner tan poca mantequilla no me fiaba de que no se rompiera, soy un poco cobarde pero estoy segura de que hubiera salido bien con un poco de cuidado.
Lo emplatamos, yo he puesto un poco de sirope de fresas y de chocolate y otra vez con el tenedor.
Mirad el corte que bonito.
Y que rico, no puede ser más simple pero de verdad que sabe exactamente igual que la tarta de galletas que tanto le gusta a mi hermana.

Neni,  prometo hacerte uno.

Os dejo el enlace de las Galletas Coral por si queréis visitar su página http://www.galletas coral.com/
y la receta del Tiramisú donde tenéis mucha más información http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2012/11/tiramisu-ligero.html

Buen provecho

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado