Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mejillones en escabeche ligeros y picantes

 
Hace unos dias me puse en contacto con Monica de la marca http://www.grupolinamar.com/ 
casi a vuelta de correos recibí 4 bandejas de 1 Kg. cada una de estos maravillosos mejillones.
Aparte de comerlos al vapor que como más me gustan he hecho unos poquitos en escabeche pero a mi manera, un poco más ligeros que los originales pero igual de ricos. 
Las bandejas son estas, aunque muchos de vosotros las conocesis, vienen al vacio y los mejillones vivos y frescos.
Aparte de entrar en su página y ver todo lo que cuentan que es interesantisimo os resalto parte de su información para los que no los conzcais os hagais una idea de con que producto estamos tratando.

" El sistema de envasado en atmósfera protectora es una tecnología que aplicada a los moluscos prolonga su vida en el envase y le permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes.
Consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado, por otra especialmente preparada para cada especie, de manera que este se mantiene vivo más días en el envase.
Una vez abierta la bandeja, el producto debe ser elaborado o consumido en la mayor brevedad."
Bueno lo primero que hice con los 4 kilazos fue habrirlos al vapor, tienes dos opciones, en el microondas perforando un poco la tapa o hacerlos en una olla de la forma tradicional y con el liquido que ellos mismos traen, yo los hice así y este es el resultado.
 Tienen buena pinta que no?
Como no nos ibamos a comer los 4 kg. de golpe, he congelado en unas bolsas y ya ire sacando, de momento he hecho estos pero en unos dias quiero hacer algunos con otras recetas que nos encantan y ya las vereis, no voy a tardar mucho.
Aparté 1 Kg. aprox. y les quite las conchas
En una sartén con un dedo de aceite puse dos dientes de ajo fileteados y a fuego suave se fueron confitando.
Las proporciones de un escabeche clasico son por una medida de aceite 1/2 medida de vinagre  pero a mi me parece una barbaridad de aceite así que pongo a ojo, pero supongo que si lo midieramos para todo el Kg. serían unos 50cc de aceite de oliva virgen.
Una vez que los ajos estén confitados apartamos del fuego y ponemos las hojas de laurel
Y la guindilla
Siempre sin que pierda el calor se le incorpora el pimentón cuidando que no se queme, en mi caso fueron 2 partes de dulce por una de picante.
Revolvemos bien y ponemos el vinagre, aqui tampoco puedo ayudar mucho con las cantidades porque a mi melo dá  la nariz, es cuestión de gustos, pero sabiendo las proporciones que he puesto antes se puede calcular, aunque yo creo que es mejor con la nariz, se nota en el mismo momento  que esta en su punto, de cualquier manera si le poneis 50 cc de aceite pues con 30 cc de vinagre más que suficiente
Ahora viene lo bueno como esto al final es muy poca cantidad una vez que esté hecha la mezcla completar con vino blanco pero del bueno, remover bien.
Ponemos en un bote de cristal los mejillones con unas pimientas negras en grano y volcar todo el liquido encima de ellos, tapar el bote y mover con cuidado para que entre por  todos lados. Dejar reposar en el frigo un par de dias antes de comerlos.
Riquisimos y más ligeros
Para emplatar remover bien el liquido para que se vueva a ligar y poner en un plato bién fríos.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera