jueves, 1 de noviembre de 2012

Compota de membrillo

 
El Blog de "Las recetas de Triana" ha tenido la gran idea de reivindicar lo nuestro, una vez más casi nos tenemos que defender por querer ser como somos, con nuestras costumbres y gastronomia.

Lo que importamos está muy bien para una juerga pero al menos para mi este es un dia muy especial porque de alguna forma vuelven año tras año tus seres mas queridos aunque en realidad de tu corazón nunca se hayan ido.

Mi aportación es un postre fácil y propio de estas fechas. 


 Hoy quiero   acordarme de mis difuntos (muertos en mi tierra), pero no como lo celebran por la calle en plan americanada, sino con el cariño y respeto que merecen.

Creo que este postre sencillo  lo recuerdo de toda mi vida, de mis abuelas, de mi madre y después de mi padre, también mi suegro estará  comiéndose uno, porque tal día como hoy hace 13 años estábamos enterrándolo.

Para los que como yo sientan que este día es para acordarse de sus seres más queridos, a los que no los  tengan a su lado, no esta mal como postre, frío está rico pero caliente más y haciendo un día fresquito como es propio de estas fechas es perfecto.

Para mis padres especialmente, os quiero y jamás os olvidaré


Ingredientes
1 kg, de membrillos
12 pastillas de sacarina (yo uso Hermesetas)
2 -3 ramas de canela

Pelar los membrillo y cortarlos a trozos regulares, Ponerlos en una olla ó cazo, añadir las ramas de canela cortadas por la mitad y las pastillas de sacarina, la cantidad depende mucho de la marca, unas endulzan más que otras.
Cubrir con agua caliente, puede ser del grifo, y remover. 
Poner al fuego y dejar cocer a fuego medio-fuerte hasta que el membrillo esté tierno.
Una vez que esté tierno, apartar los trozos de membrillo a un recipiente con tapa y dejar hervir a fuego fuerte el caldito que queda hasta que se haga como un almíbar. Echar este almíbar encima y enfriar tapado.
Aunque no lleve azúcar el almíbar se crea por la fructosa de la propia fruta pero si gusta más dulce se le puede añadir una ó dos cucharadas de azúcar y también espesará más. La verdad es que no hace falta pero en cuestión de gustos........

Emplatar los trozos de membrillo en un bol adornados con las ramitas de canela y unas hojitas de menta. Regar abundantemente con el almíbar.
 
Comer caliente ó frío.
Se conserva muy bien en el frigorífico durante una semana 

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado