Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 20 de septiembre de 2012

Arroz oriental

Una bañera llena se comen mis dos hijos si se lo pongo por delante, la verdad es que está muy rico, pero la ultima vez que se llevaron parece ser que les supo a poco y puedo asegurar que llevaban arroz para 4 personas como mínimo y de los que comen en abundancia como ellos.

Es fácil de hacer y más de comer, le he puesto Arroz oriental porque recuerda a los 3 0 5 delicias pero a mi me gusta más porque es de reciclaje, los ingredientes se van cambiando a medida que vas buscando por el frigo, pero la base siempre es la misma.

Este en concreto lleva aparte de la base de verduras de siempre unas judías verdes, setas variadas y jamón de pavo.

Bueno vamos con la receta, vereis que fácil.

Lo primero cocer el arroz, yo suelo usar Basmati ó Jazmín, cualquiera de ellos vale porque son muy aromáticos, lo reservamos escurrido.

Poner un Wok al fuego con una gota de aceite hasta que esté muy caliente y saltear cebolla y pimientos verdes y rojos, cortados a trocitos pequeños
Añadir zanahoria y el jamón cortado todo también a taquitos y seguir salteando todo junto justo hasta que pierdan el orgullo, deben quedar al dente.
Se le ponen las judías verdes (estas eran congeladas) y se le da a unas vueltas y seguido las setas (eran de bote) cortadas a trozos regulares.
Le ponemos un buen chorro de salsa de soja y se revuelve bien, se añade el arroz cocido y se une todo removiendo constantemente con delicadeza hasta que todo este integrado. Poner pimienta negra recién molida por encima.
Está riquísimo y lo mismo sirve como plato principal que como guarniciones de otros platos de carne o pescado, da igual y si no preguntárselo a mis hijos.

Si tenemos un día de prisas podemos utilizar el arroz Basmati que venden cocido, sale igual de bueno pero por lo menos 4 veces más caro, pero para un día de vez en cuando........

Buen provecho

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera