lunes, 25 de junio de 2012

Mi Salmorejo



Cuando me decidi a abrir este Blog, fué como consecuencia de una gran decepción.
Habia estado en un espacio de una marca muy conocida de pastillas de caldo donde podiamos subir nuestras recetas, hacer comentarios entre nosotros y conocer gente muy interesante y cariñosa, parte de los cuales hemos seguido en contacto y hemos hecho una amistad muy bonita.

El caso es que la unica condición que te ponian era que fueran recetas originales y que no se colgaran fotos copiadas, de hecho cuando ellos te publicaban una receta en la cabecera, aparte de pedir permiso,  te preguntaban si las fotos y la receta eran de tu propiedad, pero llegó un momento en que todo se desbarató, detectamos que habia compañeros que copiaban recetas de cualquier sitio, incluso de nosostros mismos, nos quejamos y pasó lo que pasó, nos quitaron la posibilidad de hacer comentarios que no se ciñeran estrictamente a la receta y cosas así, o sea a partir de ese momento solo podias poner "que rico" "Que bueno" y pare ustede de contar, se pusieron un poco dictatoriales, se acabaron los premios y los regalitos (aunque a mi nunca me llegó ninguno) total para no extenderme mucho os diré que nos fuimos unos cuantos y abrimos Blogs, pero yo particularmente me traje todas las recetas que habia publicado.

Los primeros dias era una locura porque en una mañana a lo mejor me subia 25-26 recetas de una sentada.

La consecuencia de esto es que muchas han pasado sin pena ni gloria y sin que a vosotros  os haya dado tiempo ni siquiera de verlas.

¿Quien se va a meter en un Blog donde cada dia suben más de 20 recetas? pues nadie...

Esta receta de salmorejo es una de las muchas que no habeis llegado a ver aunque estén publicadas casi desde el primer dia.

Quiero ir recuperandolas poco a poco, porque además al ser las primeras puse todas las que más me gustan y esas son justamente las que no habeis visto.

En fin que larga ha sido la explicacion por Dios!!!

 Gracias por vuestra paciencia pero queria deciros que hay un montón de recetas creo que buenas al principio del Blog, aburridas las pobres sin que nadie las visite.

Ahora  a por el Salmorejo, que como siempre  está hecho a mi manera.

Plato fácil, rico y de lo más refrescante para estos días de tanto calor que se nos vienen encima.
No se si es la autentica receta del Salmorejo Cordobés, pero en casa lo tomamos así y debo decir que esta para lamer el plato.
Os dejo mi receta, es más ligera que las que suelo ver normalmente pero el resultado de verdad que merece que la probéis.
 
Los ingredientes
 3 Tomates hermosos rojos
2 dientes de ajo
1 huevo cocido
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Sal 
100 g.de pan de hogaza o de bollo
Taquitos de jamón
Poner en el baso de la batidora los tomates limpios y troceados, los dientes de ajo pelados y sin el germen, sal, 1/2 vasito de aceite de oliva y un chorro de vinagre al gusto, batir un poco é ir añadiendo el pan troceado.
Seguir batiendo hasta que sea un puré muy fino. Si se prefiere después se puede colar con un colador de maya fina. Poner a enfriar.
Cortar un huevo cocido a trocitos y hacer unos taquitos con jamón
Servir bien frío con unas gotas de aceite de oliva virgen extra crudo por encima.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado