Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 6 de mayo de 2012

Un recuerdo de mi madre en forma de carta


Si tengo que hacer memoria y acordarme de algo que me encantaba de mi madre, es de cómo nos calentaba la ropita cuando nos bañaba de pequeñas para que no tuviéramos tanto frió en esos inviernos de Guadalcanal.
En vez de llevarte al cuarto de baño y hacerlo allí, ella acarreaba un barreño grande y lo llenaba de agua calentita en el comedor al lado del brasero y encima de la “lumbrera” del brasero ponía las camisetitas y los pijamitas y entonces se producía el milagro, sacaba algo de un bote y se lo echaba al cisco y aquello empezaba a echar humo y a oler de maravilla.
Así era de amorosa y entregada con nosotras.
Muchos años después supe que eso era “Alucema” que no es otra cosa que Espliego pero que yo hoy aún y encima de un brasero eléctrico sigo echando porque así siento a mi madre como si la tuviera al lado.
Yo no puedo escribir una carta a mi madre porque seria para decirle cosas que no le he dicho nunca y eso no ha ocurrido.
Todos los días de mi vida y mucho más desde que no está, hablo con ella, le pregunto mamá ¿tu como harías esto? y aunque parezca mentira me lo dice porque siempre recuerdo como lo hacia y ya está, perfecta siempre.
De todas maneras y como homenaje a ella y porque es el día de la madre según  dicen los grandes almacenes aunque para mi son todos los días, le digo mamá, que te quiero como siempre, que eres mi espejo, mi guía y mi inspiración, que nunca he conocido a nadie más bueno que tu, que te encantaría esto en que estoy metida de la cocina y que estoy segura que te hubieras metido tu también, que me haces falta y que tus nietos siguen adorándote y a papá dile que te cuide, que el siempre anda muy ligero y tu no puedes seguirlo.
Como sé que algún día nos veremos, nunca adiós, solo hasta mañana que volveré a hablar contigo guapa. Besitos 
Rosa Maria


Feliz dia a todas las madres del mundo mundial

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera