Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 2 de abril de 2012

Ositos de pan con chocolate

Sonia del blog "La magia de Sonia" ha pedido que hagamos una receta que fuera para peques, para los que no la conozcáis os diré que es una niña lindísima que tiene un blog buenísimo y que acaba de traer al mundo una cosita preciosa que se llama Paula.

Este concurso está dedicado a ella.

Yo ya no tengo niños pequeños pero creo que el pan con chocolate le gusta  a todo el mundo desde 1 año hasta 100, por lo menos a mi y me pareció una buena idea poner esta merienda de toda la vida pero con unos panecitos diferentes.

 En estos tiempos que la mayoria de los niños comen bollos industriales deberiamos volver a meriendas como esta y a los bocadillos como cuando eramos pequeños, es de lo más rico y sabemos lo que están comiendo.

Estos en concreto, pero mucho más bonitos, los vi en otro blog que me parece una maravilla "La receta de la Felicidad" y me he decidido por ellos porque si yo no me puedo resistir a esas caritas, que niño lo haría?

Os dejo los ingredientes pero no puede ser más fácil, ya que iba a amasar hice más  y salieron también dos hogazas pequeñas muy ricas.


Ingredientes para 4 ositos y dos hogazas:
500 g. de harina de fuerza
280 cc. de agua tibia
1 cta. de margarina light.
1 cta. de sal
1 sobre de levadura de panadero

Lo primero que tenemos que hacer es pincelar con aceite de oliva unos moldes que puedan ir al horno y espolvorear con harina sacudiendo bien el sobrante. Reservamos
Amasamos todos los ingredientes, yo lo he hecho en la panificadora pero se puede perfectamente amasar a mano.
Se van cogiendo porciones y se redondean como si fueran albóndigas, con unos trocitos se le forman las orejitas y se le pegan con una gotita de agua.
Se pone cada albóndiga de pan en los moldes y se mete en el horno apagado pero templado durante por lo menos 1/2 hora para que la masa fermente y crezca, también hacemos las hogazas y las ponemos juntas en la misma bandeja.
Los horneamos a 220º durante 40 minutos hasta que esten bien dorados, pondremos un recipiente con agua dentro del horno.
Con un rotulador comestible o colorante alimentario se le pintan los ojitos y el hocico y se ponen a enfriar en una rejilla
Ya solo le queda hincarle el diente con un buen chocolate.
Para los peques con una onza de chocolate y un vaso de leche es una merienda de las de toda la vida.
Y para los que no somos tan peques creo que con dos onzas y un café con leche no estaría nada mal.

Dedicada a Paula para que en cuanto tenga edad la guapisima de su mamá le haga estos ositos, estoy segura que le gustarán.

Bacalao en salsa Napolitana

En estas fechas quién no ha hecho a estas alturas una receta de bacalao? creo que todo el mundo, frito, rebozado, a la plancha, en potaje, soldaditos.... y de mil maneras que se puede comer, porque mira que está rico.
Como ya lo he hecho de esas mil maneras, el otro día vi esta salsa y la hice, es casi un bacalao con tomate pero con algunas variaciones y la verdad es que esta muy, muy rica, fácil y muy ligera.
También porque había comprado una caja de tomates y había que darle salida, en fin la salsa es muy parecida a una boloñesa pero sin carne.
Con el lío de pelar y cortar tantos tomates se me olvidaron las fotos del proceso de hacer la salsa pero intentaré que se entienda perfectamente, e muy facilita.

Ingredientes:
1 cogote de bacalao fresco
1 kg. e tomates rojos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 latita de champiñones laminados
2 zanahorias
1 pastilla de caldo de pescado
Orégano
Albahaca
Cilantro o perejil
Sal 
Pimienta negra
1 vasito de Manzanilla 

Hacemos la salsa de tomate cortando todas las verduras muy menuditas y cuando hayan cogido algo de color le añadimos las tomates cortados a cubitos pequeños y sazonamos con todas las hierbas, la sal y la pimienta y el vino.
Si no nos gusta el cilantro pues se le pone perejil.
Dejamos que se haga a fuego lento hasta que probemos y esté en su punto.
Mientras limpiamos y abrimos el cogote de bacalao dejándolo con la espina central.
Lo acomodamos boca abajo encima del tomate durante 30 segundos para sellarlo un poco
 Con mucho cuidado le damos la vuelta y le ponemos por encima la salsa de tomate caliente, lo dejamos más o menos el  mismo tiempo, solo para sellar.
Y ahora con un cuidado exquisito porque ya se puede romper, le damos la ultima vuelta, ponemos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y lo dejamos unos minutos. 
Este estuvo con el fuego encendido exactamente 4 minutos, luego apagué y deje que se terminara de hacer con el calor residual del tomate que es mucho, por lo tanto hay  que tener cuidado con los tiempos para que el pescado no se pase y quede seco.
Emplatar medio cogote por persona, y acompañarlo con lo que más nos guste, nosotros lo hicimos con patatas chips bien crujientes.
Las lascas se separaban solas, sin necesidad casi de tocarlas, una exquisitez.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera