Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 10 de enero de 2012

Desayuno proteínico

Este ha sido mi primer desyuno de dieta, rico, saludable y saciante.

Ingredientes para 1 persosa

2 huevos
50 g. de jamón de pavo en tacos
Aceite de oliva
Sal
2 mandarinas
1 café con leche semi desnatada y sacarina

Pincelar una sartén antihadernte con una gota de aceite y dorar los tacos de jamón, añadir las dos claras y una yema y revolver salpimentandolo si gusta, apartar antes de quede muy seco.
Acompañar con un par de mandarinas ó cuanquier otra fruta que nos guste y una café con un dedo de leche semi y sacarina.

Cocido de gallina

Como ya avisé me he puesto a régimen, he empezado hoy día 10 de Enero de 2012, tengo que conseguir bajar unos cuantos kilos, porque ya desde el verano vengo arrastrando unos cuantos de más y ahora con las fiestas, pues otros cuantos y también de más.

No me importaría si no me estuviera afectando físicamente, no estéticamente que por fortuna casi no se notan (bueno un poco si), pero mis rodillas empiezan a quejarse y mis pies ni os lo podéis imaginar, hay algo que no anda bien por ahí abajo (nunca mejor dicho jijiji), de hecho tengo cita para el médico porque con lo que me gusta andar cada día me noto más doloridas las piernas y no quiero añadir ni un gramo más de lo que ya tienen que soportar las pobres con el tute que les doy y eso que ahora llevo un tiempo sin hacer las burradas que suelo hacer en el gimnasio, pero en fin al grano, ayer nos comimos el último plato de cocido que no de legumbres en una temporada.

Tampoco es un cocido al uso pues lleva la chacina desgrasada, la gallina sin piel y seguro que no es ni parecido a lo que realmente se llama cocido, pero estaba de pecado. 

Las cantidades son aproximadas, pero yo digo lo que decía mi madre, mientras quepa en la olla tu aprieta y ponlo a hervir, así mezclado está muy rico y la verdad es que es más ligero, lo hice para 4 raciones y congelar para la próxima vez que será dentro de un mes si todo va bien.

Ingredientes
2 muslos de gallina sin piel ni grasa
2 trozos de espinazo de cerdo limpios
1 hueso de jamón
1 costilla salada
1 corteza salada
1 hueso de caña blanco salado
100 g. aprx. de papada de cerdo magra
300 g. de garbanzos Pedrosillanos remojados de víspera
2 patatas
3 zanahorias
200 g. de judías verdes, pueden ser congeladas
75 g. de chorizo desgrasado
75 g. de morcilla desgrasada
Pimentón dulce
1 hoja de laurel
Hierbabuena
Sal

Se pone en la olla a presión agua y se va poniendo dentro la gallina y todos los huesos bien enjuagados para quitar el exceso de sal. Cuando el agua rompa a hervir poner los garbanzos lavados y escurridos.
Poner la hoja de laurel y dejar que hierba para desespumar y retirar todas las impurezas que suban a la superficie.
Una vez que veamos que el agua está limpia cerrar la olla poniéndola al 2 y a fuego medio unos 30-40 minutos, cuando haya pasado ese tiempo descomprimir abrir la olla, volver a poner el fuego para que no pierda el hervor y añadir agua caliente hasta que este tan llena como al principio, dejar que vuelva a ponerse en ebullición y retirar en un cazo todo el caldo blanco que se desee para emplearlo en hacer alguna sopa.

De nuevo en la olla y con el suficiente caldo se pone el chorizo, la morcilla previamente desgrasados, las verduras y el pimentón, se rectifica de sal y se vuelve a cerrar la olla por espacio de 10-15 minutos.
Cuando abramos la olla tendrá este aspecto, solo hay que retirar los huesos y dejar que hierva un poquito con la olla abierta para que el caldito engorde. 

Emplatar por un lado los garbanzos con las verduras troceadas.
Y por otro esta especie de "pringá" que no por estar desgrasada está menos buena. Lleva la gallina, la chacina, la panceta que casi era todo magro y la carne del espinazo que la retiré y mezclé.
Procurar no comerse la reserva de pan de la semana con la "pringá"si no no habrá servido de nada hacerlo tan light.
Verdad que no tiene mal aspecto?? Siendo para 4 las raciones eran pequeñas pero el sabor era extraordinario y las ganas de comerlo después de tantos días comiendo en exceso mucho más. 

Acompañar de una ensalada mixta fresquita

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera