Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pollo a la Clementina

Ha llegado a casa una caja enorme de Naranjas "Ché", cuando me puse en contacto con ellos creí que me mandarían una muestra pero me he encontrado con que la generosidad de esta gente es increíble, 10 kilazos de unas Clementinas aromáticas y super jugosas, casi sin piel por dentro, finas y riquísimas y 1 kilo de limas que aparte de hacer alguna receta con ellas mis hijos lo han celebrado porque son ideales para el Cubateo jejeje.

Mirad que pinta tienen más buena!!! 

No quería solo hablaros de ellas sino hacer algo rico, aparte de para postre o como tentempié de media mañana que son ideales.

Hace mucho tiempo que cocino con naranjas, pero nunca lo había hecho con mandarinas, así que os dejo una receta que una vez más, no por ser sencilla deja de estar de rechupete.

En la Wikipedia dicen esto de las Clementinas, lo he buscado porque a mi me encantan pero no sabia muy bien si eran mandarinas o no:

La clementina es un fruto cítrico híbrido, proveniente de la hibridación entre mandarina y naranja amarga, de donde proviene ese característico sabor agrio, pero a la vez también dulce.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
3  Clementinas
1 huevo
Sal de ajo
Perejil fresco
Pan rallado
Aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es quitar toda la grasita que pudieran traer las pechugas de pollo y cortarlas a tiras.
Las ponemos en un recipiente y le añadimos el zumo de 3 Clementinas y el huevo batido, lo tapamos y metemos en el frigo una hora por lo menos, yo las tuve 3/4 de hora y aunque salieron buenísimas si os gustan con más sabor un poco más de maceración le vendría muy bien.
También le ponemos un poco de sal de ajo y perejil recién picado
Una vez que las hayamos macerado vamos pasando las tiras de pechuga sin escurrirlas en exceso por pan rallado y las vamos poniendo en otro recipiente.
Esto si es importante, ahora hay que taparlas y volver a meterlas en el frigo para que el empanado se quede bien fijado a la carne, si las hacemos inmediatamente corremos el riesgo de que se despegue y no queden tan bonitas.
Freírlas en aceite bien caliente para que se sellen y queden bien jugosas por dentro, en cuanto estén doraditas sacarlas y ponerlas en papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
Emplatar con un tomate fresco simplemente con sal, la convinación es perfecta.
No sabéis que sabor tenían más bueno. Inmejorable
Mirad esta es la caja que me llego
Llena de estas preciosidades que llenaron toda la casa de un olor increíble.
Os dejo una información sobre este producto tan sano y tan rico y su enlace por si queréis ir a visitarlos.


Naranjas Ché: Naranjas Ecológicas a Casa
Cada vez son más los agricultores que gracias a Internet pueden vender sus cosechas directamente al consumidor final. Hoy, hemos probado una web de naranjas de Valencia 100% ecológicas que las llevan directamente del campo a casa, se trata de Naranjas Ché.
El origen de Naranjas Ché viene de una explotación agrícola familiar.
Cultivan sus huertos de cítricos en Sagunto (Valencia), la familia Antelo, con más de tres generaciones dedicadas al cuidado de sus naranjos, desde 2003 han apostado por la agricultura ecológica y por la venta de naranjas online.
Todas las mañanas salen a recoger del árbol la fruta, a medio día se preparan los pedidos y por la tarde una empresa de transporte recoge las cajas que al día siguiente van a ser entregadas, el proceso dura aproximadamente menos de 24 h. desde que se recoge  la naranja del árbol hasta que se recibe en nuestras casas. Gracias a su web pueden comprar naranjas ecológicas de una forma rápida, cómoda y sencilla.
En agricultura y más en la ecológica, la paciencia es un don y en Naranjas Ché esperan pacientemente hasta que los cítricos llegan a su punto de madurez. Como en otras temporadas, han comenzado con mandarinas y con naranjas.
Recordaros que los productos ecológicos tienen más vitaminas, minerales y más sabor que la fruta convencional.
Las mandarinas clementinas es lo que hemos podido probar en esta ocasión, junto con la limas. Podemos decir que están buenísimas, con todo su jugo, dulces y fáciles de pelar.
En Naranjas Ché no son una empresa grande al contrario es una pequeña empresa y lo que producen y venden  va siempre dedicado al consumidor final, restaurantes ecológicos o pequeñas tiendas ecológicas, no ha grandes empresas o distribuidores. Esto hace que la dedicación a sus cítricos se mayor y de mejor calidad.
Su procedencia de cultivo orgánico está garantizada gracias a la certificación del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana), de esta forma nos aseguramos de que la fruta nos llega totalmente natural y sin pesticidas.
Esperamos que podáis disfrutar de la experiencia de comer una auténtica fruta del campo como lo hemos hecho nosotros, es una verdadera inyección de salud para nuestro cuerpo.
NARANJAS CHÉ COOP.V.

Página web: www.naranjasche.com
http://www.facebook.com/NaranjasChe

Agricultura ecológica

Venta Naranjas Ecológicas CertificadasComprar Naranjas Ecológicas Certificadas


27 comentarios:

  1. Esta receta le tiene que encantar a los niños !! y yo que soy como una niña, no te digo ná.. Es genial.

    Ya tienes clementinas para hacer todas las recetas del mundo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in EUROPE SPAIN a minute!
    We ask you to follow the blog "Directory"
    Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list EUROPE SPAIN and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?
    Please! Actively support the "Directory" by making known to your friends! Thank you! "Unity is strength"
    WE ASK YOU TO FOLLOW OUR BLOG "DIRECTORY"

    LE PEDIMOS QUE SIGA EL BLOG "DIRECTORIO" GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción de este correo por si os interesa a algunos, la verdad es que el directorio está muy bien, si quereis podeis uniros. Rosa

      Saludos desde Francia
      Estoy muy feliz de darle la bienvenida!
      Tu blog ha sido aceptado en EUROPA ESPAÑA un minuto!
      Le pedimos que siga el blog "Directorio"
      Después de nuestro blog te da el doble de posibilidades de visitas a su blog!
      Gracias por su comprensión.
      En el lado derecho, en la "lista verde", usted encontrará todos los países y si se hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
      Invita a tus amigos a unirse a nosotros en el "directorio"!
      La creación de este nuevo blog "directorio" permite un acercamiento entre los diferentes países, el conocimiento de las diferentes culturas y una puesta en común de las diferentes tradiciones, las pasiones, la moda, pintura, manualidades, cocina,
      la fotografía y la poesía. Así que usted será capaz de encontrar a otras personas en diferentes países con pasiones similares a sus seres.
      Tenemos la suerte de estar en la plataforma Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo.
      Cuanta más gente se unirá, más oportunidades tendrá todo el mundo tiene. Y sí, lo confieso, yo necesito que la gente sepa este blog!
      Usted está de alguna manera el Embajador de este blog en su país.
      Este no es un blog personal, lo creé para que todos disfruten.
      SO, también hay que darlo a conocer a tus contactos y amigos en su dominio del blog: el éxito de este blog depende de todos los participantes.
      Por lo tanto, durante sus siguientes comentarios con tus amigos, pídales que vienen en el 'Directorio' escribiendo en sus comentarios:
      *** Estoy en el directorio ven y únete a mí! ***
      Usted desea que este directorio sea más importante? Ayúdame a hacerlo crecer!
      Su blog está en la lista EUROPA ESPAÑA y espero que esta lista crecerá muy rápidamente
      Saludos
      Chris

      Les pedimos que sigan nuestro blog y colocar una insignia de su elección en su blog, con el fin de introducir el "directorio" tono al teléfono de sus amigos.
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
      http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

      Si quieres conocer el blog de sus amigos, me envía una tarjeta de identificación especial que permite su URL en la lista de su país
      Veo que conoces a mucha gente en su país, usted puede tratar de conseguir en el directorio?
      ¡Por favor! Apoyar activamente el "Directorio", dando a conocer a tus amigos! ¡Gracias! "La unión hace la fuerza"
      LE PEDIMOS QUE SIGUE NUESTRO BLOG "DIRECTORIO"
      SIGA EL BLOG QUE LE Pedimos "Directorio" GRACIAS
      Publicado por catálogo internacional de Blogspot dinero MAMA ROSA DE LAS Recetas 26 de noviembre de 2012 a las 10:08

      Eliminar
  3. Que buen sabor debe tener este pollo.

    Un beso.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Rosa..Rosa, que me gusta este pollo...que maravilla, con naranja no lo hicimos nunca, pero eso lo ponemos remedio ya mismo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ese toque citrico debe ser una delicia!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es una receta sin desperdicio, el pollo así que sabe a gloria, que los niños lo comen de maravilla y luego le estás añadiendo la vitamina de la fruta. Ideal. Aunque claro los mios son pequeños, así que comprendo que para los tuyos sea mejor las limas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena receta Rosa, ademas de fácil seguro que de sabor exquisita
    un abrazo **

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa lo mejor de todo es lo ricas que estan pues no han pasado ni por camaras directamente del arbolito yo tube el placer de probarlas el año pasado me quede como tu cuando llego la caja de 10kg a mi casa
    eso pollo debe de estar de lujo llega el olor hasta mi cocina
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Rosa que original, ahora mismo me pongo con este pollo, sé que me va a encantar....que creativa eres nena
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  10. A pues mira, siempre le ponía limón, ahora probaré con naranja.
    bs

    ResponderEliminar
  11. El pollo con naranja esta muy rico así que con mandarinas debe de estar divino.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas etas pechugas niña con ese aliño de mandarina. Me parece un complemento rico, rico.
    Nunca se me hubiera ocurrido; pero no lo voy a echar en el olvido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar súper jugosas, me encantan las pechugas así preparadas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  14. Que suerte! Que pinta tienen esas naranjas! Y muy original el pollo!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡que ricas naranjas!!! y ¡¡¡que rica receta con pollo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea has tenido, yo hago un pollo casi igual pero en vez de clementinas con limón, así que pá la próxima ,con clementinas que me encantan !! Bss

    ResponderEliminar
  17. nenita hoy no sniffffffffff tengo alergia a las mandarinas, pero tienen buena cara.... oye q correo me dices ??? q te has apuntado ?? bss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este plato, ideal para la cena de toda la familia.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, pollo con mandarinas, tiene que estar muy bueno.¡¡ que naranjas!!. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo de seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Que buena mezcla de sabores. Las mandarinas dan muy buen sabor y aroma al pollo. Me encantó esta receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues tienen que tener un saborcito bien rico, Rosa. Una receta ideal para disfrutar en familia un domingo, me ha encantado.

    besazos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricas, y qué bien frititas!.
    He hecho pollo a la naranja alguna vez, pero nunca he cocinado nada "salado" con mandarinas, la verdad es que tiene que darle un toque especial a la carne.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. QUE RICO Y QUE JUGOSO TE HA TENIDO QUE QUEDAR CON ESA FRUTA TAN RICA Y LO DEL TOMATE UN ACIERTO. QUE SUERTE MENUDA CAJITA QUE TE HAN ENVIADO COMO VAS A DISFRUTAR. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  24. Rosa que rico tiene que estar ese pollo, me ha encantado el toque de clementina que le has puesto se ve delicioso, disfruta tu estupendo regalo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  25. Que peazooo regalazo wapa a la vista esta que son fantasticas.
    Tomo nota de tu receta de pollo con el zumo tienen que estar de muete relentaaaa te han quedado divinisimaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Rosa me ha encantado este pollo a la clementina, una manera diferente de hacerlo y con una combinación de sabores magnifica...me encanta ver como tantas marcas confian en ti y en tus recetas, a cuan de ellas mas buena y rica.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera