Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 23 de octubre de 2012

Prueba de matanza, sin matanza......

Epoca de matanza, ya llega, ya está aquí.

Por Dios que penita no poder estar en mi pueblo y comer las probaillas!!!

Aparte de que no vivo allí es que si lo hiciera estaria como un tonel.

De los recuerdos que tengo de mi  casa y de mis padres uno de ellos es ir por el pueblo casi de noche hasta el Convento  con un frío de justicia y pararnos en las candelas donde estaban chamuscando a los cerdos despues de degollarlos, no me daba miedo solo deseo de comer y probar todo lo que hubiera que probar.

Jamones, cintas de lomo, costillares, solomillos, careta, manitas. Ay omá !!!!

Despues de eso era la carne picada para chorizos y morcillas con la sangre, y los salchichones frescos, jamás he probado algo como eso, casi crudos, casi caliente la carne, como un  tartar con especias, pero metido en tripa, que rico!!!

Bueno la vida es muy cruel y yo aparte de no estar en mi pueblo y de que si le hablo de esto a mis amigos vomitan directamente, tampoco esta mi cintura para muchas más lorzas.

Cuando tengo ganas de matancita esto es lo que hago y aunque no se parece en nada, yo cierro los ojos, tomo un bocado y me acuerdo de mi infancia y os aseguro que funciona, a duras penas pero funciona jejeje.


Ingredientes para 2 personas:
  1. 4 filetes de pavo al pimentón
  2. 4 dientes de ajo picaditos
  3. pimentón picante
  4. tomillo
  5. orégano
  6. sal
  7. aceite de oliva
  8. huevos de codorniz
  9. pimienta negra
  10. pan de molde
Comprar filetes de pavo al pimentón, yo lo hice en Mercadona

Cortar los filetes en daditos pequeños
Poner los daditos de pavo en un bol y añadirles los demás ingredientes: los dientes de ajo picados muy menudos, las hierbas, el pimentón, la pimienta recién molida, sal y dos cucharadas de aceite de oliva
Mezclarlo todo muy bién, tapar y reservar en el frigo por lo menos 2 horas
Una vez pasado ese tiempo poner una gota de aceite de oliva en una sartén calentarlo hasta que humee y añadir la mezcla de pavo y especias y saltear a fuego muy vivo.
Seguir saltendo a fuego vivo hasta que esté totalmente hecha y doradita, pero moviendo mucho porque al llevar pimentón se puede quemar y amargaría.
Mientras tanto se pone otra gota de aceite en una sartén pequeñita y se acomodan los huevitos de codorniz, procurando que no se rompan, a mi se me rompiero dos. Son muy delicados pero no pasa nada. Poner un pizca de sal encima de cada uno de ellos y dejar que se hagan a fuego bajo.
Mientras los huevos se están cuajando, se tuestan unas rebanadas de pan de molde y se restriegan con ajo crudo y una gota de aceite de oliva.

Poner en cada plato picadillo de pavo y unos huevos de codorniz y acompañar con el pan de ajo partido en triangulos.
Recomendada esta receta al 100%, es ligera, sabrosa y rica, rica.
Si no se encuentran los filetes de pavo ya con el pimentón supongo que untandolos con pimentón dulce y aceite y reservandolos tapados un par de horas es suficiente y la verdad es que vale la pena.

19 comentarios:

  1. Madre mía que ricoooo, me comía un platito como ese hoy mismito para cenar, mmmmmm
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jolín que rico!!!
    Rosa me tienes la boca salivando sin parar de pensar en ese plato.

    ResponderEliminar
  3. Rosa no sabes como me gusta tu recete te lo digo en serio ,pienso ponerla en practica en cuanto tenga todos los ingredientes
    gracias por pasarte por nuestro blog

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo preciosa, imagina, yo de Extremadura y para mi casa se mataban tres guarros, es de lo mas rico que he comido (la prueba). yo, si quieres te invito, sigo haciendo en casa al menos los chorizos, salchichones y morcilla patatera, eso si, compro en makro todo y lo pico en casa. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja sabia que a más de una por lo menos os iba a traer recuerdos. Hace un mes me trajeron de mi pueblo, Guadalcanal, chorizo picante, dulce y de papa, este está de muerte lenta, aparte del salchichón que tanto me gusta.
    Excepto una pieza de cada uno lo tengo todo congelado en casa de mi hermana pequeña para las Navidades, si no me lo como todo del tirón jajajaja.
    Gracias Pilar y no me lo digas dos veces que voy "payá" jajajaja
    Un besito a todas guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajajajjajaja pero si lo tienes en casa de tu hermana pequeña no corres el riesgo de que cualquier día te encuentres el sitio??????????? amos, que yo no lo dudaría. estas invitada, ojala y no vivieras tan lejos, ibas a pasar un día muy entretenido, porque hago mas de 25k de cada, así que ese día vienen mis hermanas y maridos, amig@s y alguna prima con su familia y pasamos un día muy entretenido, embutiendo, atando y pinchando (eso si, me lo cobran con creces, al final del día ya no tengo 25k de cada, jejejeje si me descuido se lo llevan. hacemos también dulces. lo dicho, estas invitada, a Madrid, un pequeño pueblo de la sierra cerca del Escorial. un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. TENDRÍAS QUE HABERLE PUESTO A TU BLOC......"LAS IDEITAS DE MAMA ROSA"..OJÚ OMÁ........QUE PINTA MÁS RICA.....LO HARÉ....

    ResponderEliminar
  7. SOY LA INMA CHICA.......OTRA VEZ NO ME SALE....VES TÚ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquila pero que están haciendo? jajajaja, no te preocupes cada vez que entre firmas y ya está, lo de la Inma chica me encanta así que no problemo, por cierto lo de las ideitas me gusta jejeje. Un besito guapisima

      Eliminar

  8. Buenas tardes Rosa. Que manera tan buena y original de recordar la matanza, seguro que esta de vicio esos pedacitos de pavo macerados con esas especias. Yo Hace mucho tiempo que no he estado en una matanza, pero tengo muy buenos recuerdos de ellas, como mi familiares preparaban las tripas para los choricitos, etc. pero lo que mas recuerdo es todo lo que se echaba a la brasa con cenizas y lo bueno que estaba.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tieen este plato y recuerda a la matanza de toda la vida, la de los pueblos, qué buenos recuerdos ( menos el ruido de los pobres animales, yo me tapaba los oídos...)

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos me has traído también Rosa!!!! nosotros ahora ya no hacemos matanza, pero la recuerdo desde muy pequeña, casi siempre por el punte de la Constitución. Era cansado pero reconozco que nos lo pasábamos bien y hoy la hecho de menos....tu receta la estoy saboreando con verla madre mía!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Hija que ricoooooo se me hace la boca agua. A mi tambien me trae buenos recuerdos , cuando hacían las matanzas en el pueblo de mi padre
    era toda una fiesta todo el día de festin.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, es que tu blog va creciendo por día, eta cada vez mas bonito, mas lleno de ti. Una receta pa morirse jajajajaa un besote. Luisa. LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso!!! Menudo plato que nos traes hoy...Esto es de babear por toda España, no en tu pueblo, en todos...ese día de la prueba de matanza es de los mejores del año...precioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese prube light pero el prube llamamos en la cuna de la matanza a las chichas de chorizo o salchichón y eso esta de muerte aunque tu plato me gusta mucho me lo apunto para cenar algun dia saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  15. lo haré tiene muy buena pinta y lo que tienes aquí "congelao" el día que me dé por saltarme el régimen te vas a enterar, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Cómo se nota que disfrutas comiendo, para ti hacer dieta es un suplicio, pero venga que un día es un día y la vida hay que disfrutarla. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cualquiera come ahora matanza jajaja pero claro no por falta de ganas verad Rosa.Pero el platito que has puesto se ve muy rico y muy sano...Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera