Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 17 de agosto de 2012

Salpicón fresquito



Creo que con la nueva ola de calor que se avecina voy a comer solo de estas cositas frescas.

No se ni porque pongo los ingredientes porque esta receta va un poco al gusto del consumidor y yo normalmente la hago con todo lo que voy pillando del frigorífico, así que nunca me sale igual.

Solo por daros una idea de lo que más o menos es mi salpicón, aunque se pueda quitar o poner ingredientes según el gusto de cada uno, el requisito fundamental es que tiene que estar muy fresquito y con una buena cerveza helada al lado


Ingredientes

Unos langostinos y barritas de Surimi 

1 Hueva de merluza cocida

1 lata de almejas machas

1 lata de berberechos

1 cebolla

1 tomate grande rojo

1 pimiento

 1 pepino

1 latita de maíz dulce

1 hoja de laurel

Aceite, vinagre y pimienta negra

Cocer los langostinos en agua hirviendo con sal y la hoja de laurel,  dejar templar,  pelarlos y trocearlos en dos o tres pedacitos. Cortar también las barritas de surimi. 

Ponerlos en un bol y añadirle las almejas, los berberechos, la hueva cortada a lonchas y el maíz lavado y escurrido.

Cortar el tomate en trozos, la cebolla en cuartos, el pimiento en aros y el pepino a trocitos, mezclarlo todo y en el baso de la batidora hacer un batido con el aceite de oliva, el vinagre y la pimienta negra recién molida.

12 comentarios:

  1. Mujer, con langostinos y surimi, todo esta riquisimo y si lo haces en ensalada, pues te sale esta recetita que esta genial y buenisima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, buscando la receta del salmón ahumado he descubierto tu blog y ME ENCANTA! Además yo también soy de un pueblo de Sevilla, aunque por desgracia vivo lejos de mi tierra. A partir de hoy te sigo en bloglovin y me voy a estudiar todas tus recetas porque tienen que estar de rechupete.
    Un beso grande paisana

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya ensalada tan rica que te ha salido divina y si la acompañamos de una cervecita fresquita ya una locura.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y qué bien entra con éstos calores, verdad?? muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosaaa pero q rica esta ensaladaaa mmmm..... graciass por tus recetitas tan buenas y rapiditass.. un beso gordote..Muakss

    Trencitas

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA EL SALPICON Y ME GUSTA TU BLOG ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Qué rico entrante !!!
    Gustoso y fresco.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  8. !Qué plato tan apetitoso y fresco...me encanta y con una cervecita, ni te cuento !!!.
    Me entretengo siempre viendo tus fotos y me ha gustado mucho la que estás con tu marido. Una parejita deliciosa en mi opinión.
    Un besito para ti Rosa y que tengas una tarde agradable y sin demasiado calor.

    ResponderEliminar
  9. Un salpicon muy rico con esa variedad de ingredientes, un beso

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que esto es lo mejor que entra en barriga con el calor, riquisimo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Delicioso y muy appropiado a la que esta cayendo....
    Un abrazo
    Bartolo

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera