Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 24 de agosto de 2012

Barquitas de patatas rellenas de ensaladilla y salsa rosa

Receta fresquita y fácil, pero con muy buena presentación y además muy completa.

Las he visto rellenas de toda clase de ensaladillas, pero como siempre digo, el frigorífico o la despensa es la que manda.

Si las patatas son grandes pondremos 1/2 por persona, es más que suficiente, pero eso depende de cada uno.

Ingredientes 2 personas

1 patata grande cocida
6 palitos de Surimi
2 rodajas de piña
1 huevo cocido
Mayonesa acalórica
Cebollino fresco

Para la salsa
Mayonesa acalórica
Ketchup
Brandy
1/2 naranja

Zanahorias aliñadas

 Vaciar las patatas con un saca bolas, con cuidado de no romperlas.
Yo las he pelado pero se pueden dejar con la piel si se cepillan muy bien.

Reservamos la pulpa de la patata.
Cortamos en trocitos la piña.
4 palitos de Surimi a rodajitas.
Picamos el huevo cocido, a mi me gusta desmenuzarlo con un tenedor para que se integre mejor.
Mezclamos todo en un bol y le ponemos un poco de mayonesa para hacer una pasta suave. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Rellenamos las patatas con colmo (es lo único que vamos a comer)
En un bol aparte hacemos la salsa rosa mezclando todos los ingredientes, más o menos depende de como la queramos de fuerte.
Mezclamos todo hasta que esté muy bien integrada.
Cubrimos  bien  con la salsa rosa y le ponemos encima 1 palito a tiras a cada media patata
Servimos con unas zanahorias aliñadas con ajito picado, sal, comino molido, vinagre y aceite de oliva
Adornamos con cebollino fresco cortadito por encima de todo el conjunto y comer bien frío.


Buena receta para el fin de semana, guardado en un tupper bien cerrado comida para un imprevisto, fresquita y riquisima.

8 comentarios:

  1. que rico relleno,a mi se me resiste el vaciarlas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. qué delicia, aunque nunca las he preparado
    bs

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm vaya patatitas mas ricas !!!!! son ideales. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uuummmm Rosa,
    que barquitas tan ideales para tomar con estos calores.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Rosa guapa, que barquitas mas ricas y bonitas, me tomaria yo mas de una jeje, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a ver donde vives tu que esto me viene al pelo para cenar hoy!!!!!! jajaja. Sería estupendo podernos pasar una muestra por ordenador .....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rosa como siempre me sorprendes con tus recetas....una combinación super apetitosa...se ve que has vuelto de las vacaciones con las pilar cargadas....me gusta!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera