Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 9 de marzo de 2012

Champiñones gratinados

Me encantan los champiñones al ajillo o con jamón, para guarniciones o en revuelto, pero así es que no tienen comparación.

Cena ligera, fácil  y riquísima.

Ingredientes para 2 personas
6 champiñones grandes
Jamón en taquitos
Cebolla caramelizada
Lonchas de queso
Aceite de oliva

Lo primero es quitarle los pies a los champiñones y yo ara prepararlos así los suelo pelar, quedan blancos y muy bonitos.

Los acomodamos en un plato boca arriba y los ponemos en el microondas un par de minutos para que pierdan el orgullo, cuando los toquemos y ya no estén tan tiesos los pondremos boca abajo para que se escurran bien del jugo que habrán soltado.
Mientras ponemos en un bol  un poco de cebolla caramelizada, que habremos hecho con una gota de aceite de oliva a fuego lento hasta que haya tomado color de caramelo
Le añadimos el jamón en taquitos
Y lo mezclamos bien
Rellenamos todos los champiñones con la mezcla
Y los cubrimos con las lonchas de queso, en mi caso Havarti light
 Los ponemos en el horno a gratinar hasta que estén doraditos y crujientes
Hacemos una decoración bonita en un plato con alguna salsa que nos guste, en este caso un glasé de vinagre de Jerez, dulce y riquísimo
Y emplatamos los champiñones bien calientes.
 Os aseguro que son una delicia.

14 comentarios:

  1. UY Q RICOOOOOO!!!!! ME LA PIDO JAJAJ
    Rosa la copio y la pongo en mi blog
    ademas de q los champiñones me gustan mucho, pero asi massssssss... muakss wapaa un saludo.

    Trencitas

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos y con una presencia estupenda, que le da el velo del queso fundido. Enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. MAdreeeee, me comía yo ahora unos poquitos mmmmm, impresionates !!!
    Me llevo un platito ;-)
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡riquisisisimos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada, se ven rjquisimos y para una cenita son geniales...besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los champis y como los has preparado mas todavia. bsos

    ResponderEliminar
  7. Que receta de champiñones tan rica....... me encanta!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Rosa, a mi también me gustan mucho los champiñones y estos tuyos rellenos deben ser una delicia. Besitos y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que se ven deliciosos, a todos nos encantan los champiñones, y más me ha gustado la expresión tuya de que los chmapiñones " pierdan el orgullo" jajajaj que arte!!.
    Rosa lo del problema de mi blog es que por lo visto, por lo que me han comentado es que mis entradas no se le actualizan a nadie, no sé si a tí te aparecerán cuando yo publico algo, de todas maneras gracias por tu interés pero dejalo si es mucho lio para tí.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Rosa, cuando quieras te pasas por mi blog que hay una cosilla esperndote . Bss

    ResponderEliminar
  11. Parece que la decoración del glasé de vinagre esté hecha con regla, te ha salido muy recta, jejeje. Ah y los champiñones muy ricos, pásame alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos estos champiñones me encantan, besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!!! yo los pondría de aperitivo en una tosta de pan de hogaza y pondria dos como los petisuisss!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya has visto que me encantan los champiñones. Los hago de muchas formas; pero el inconveniente que veo, es que no siempre están duritos y blancos...Cuando están buenos, los compro, y los devoramos ...Estos tuyos seguro que no defraudan a nadie. Los voy a probar en la próxima ocasión que tenga.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera