Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 2 de enero de 2012

El final de las fiestas


Se acabó, que pena me dá pero por otra parte por poco no lo cuento, a partir de mañana hay que pensar en ponerse a dieta, limpiar a fondo, planchar y guardar manteles, meter con mucho cuidado la vajilla y la cristalería en su sitio, almacenar los tuper de la sobras, pedirle a los niños más tuper de las sobras, tirar las chocolatinas y bombones ( por lo de la dieta ), mandar a la tintorería los trajes de fin de año, hacer recortes por todos sitios, subir el nacimiento a su sitio en el armario, quitar toda la purpurina que se ha acumulado por los rincones, recoger todos los cabos de las velas en una bolsa por si hay un apagón ( hay que aprovechar que está la cosa muy malita), empezar a comer sano, dejar de beber unos días hasta que el higado se depure y deje de quejarse la tripa, ojú solo de escribirlo ya estoy cansada, pero ha valido la pena.
No recuerdo una Navidad como esta desde hace muchos años, cuando mi madre estaba con nosotros y ella se hacia cargo de todo, llegabas y te sentabas a comer y todo era sensacional, ahora me toca a mi y no lo cambio por nada del mundo excepto porque los que faltan pudieran volver pero con todo y con eso creo que ha sido la más feliz de mi vida.
En estas fechas tan jodidas por lo de los recuerdos y eso, este año hemos querido estar los cuatro solos todo el tiempo y lo hemos hecho así, como cuando los niños eran niños, cuidándonos unos a otros y queriéndonos si no más porque es imposible si disfrutándonos de otra manera, jamás olvidaré estos días porque aunque nos queden muchas Navidades (ojala) no creo que se repita tal perfección, buen rollo, cariño y respeto como ha existido este año en mi casa y alrededor de mi mesa.
Ni tan siquiera he hecho fotos de los platos que se han puesto estos días para comer y cenar, era otro el pensamiento que yo tenia y no he perdido ni un  segundo que no fuera lo importante, preparar la mejor Navidad que una madre pueda darle a unos hijos y a un marido que no se ha movido ni un minuto de mi lado, apoyando, ayudando y queriendo.
Ahora lo más inmediato y obligatorio es perder todo el peso extra que tengo, la madre de Dios que lote de comer y de reír, me quito lo primero pero con lo segundo me quedo, solo deciros que os he echado de menos pero que ya he vuelto, con más energía que nunca y con muchas ganas de compartir cosas y aprender mucho más con vosotros.



Vuelvo definitivamente el día 7 mientras tanto que los Reyes Magos os traigan todas las cositas que hayais pedido, en esta casa pedimos poco ó mucho según   se mire, nos conformamos con quedarnos como estamos, sería de una ingratitud total desear algo más, solo que todos tengamos salud y el trabajo no falte, si acaso un deseo personal mío que no puedo decir pero que es importante, muy importante para mi familia.
Gracias por haberme esperado, un besito a todos y nos vemos después de Reyes.


9 comentarios:

  1. Espero que por lo menos te traigan la mitad de lo que has pedido...no seas abusona Rosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues desde mi casa acabamos de escribir para que se cumpla ese deseo...tengo a mi Triana con la carta en la mano ahora mismo y un boli...esta noche sin falta estara en el buzon por via rapida!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nos queda el día mejor Rosa. el DIA DE REYES.
    Espero que nos traigan todo lo que hemos pedido.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Rosa. Como bien dices ahora toca recoger todos los utensilios que hemos usado y hacer propósito de perder esos 2 kilitos que hemos sumado. También te digo que me he puesto un poco triste pues como bien dices, nos faltan seres queridos, que sobre todo en estas fechas cuando normalmente nos juntamos toda la familia, para cenar o comer, siempre los recordamos. Yo normalmente la nochebuena la pasábamos con mis padres y la nochevieja, con mis suegros y ahora lo preparamos en casa y me da mucha alegría, pero también pienso en los que no están ya con nosotros. Bueno no me enrollo que me esta dando el bajón. Deseo que este nuevo año venga cargado de cosas buenas, para ti y todos los tuyos.
    Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.

    ResponderEliminar
  5. Sigue disfrutando de los tuyos y Feliz Año guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos tus buenos deseos, que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Amiga mía, sabes que te esperamos con impaciencia, pero la familia siempre es lo primero sobretodo en estas fechas, disfruta mucho con ellos y recibe mis mejores deseos para todos, bps.

    ResponderEliminar
  8. Rosa! Qué lindo lo que nos cuentas, sin duda unas fiestas en familia son lo mejor y lo que todos deseamos, yo no me puedo quejar, han sido maravillosas también, aunque debo confesar que este año me he cansado más que otros, pero no me quejo para nada, el resultado final valió la pena. Aquí no se celebra Reyes, pero es el día de guardar el Belén y el arbolito y todo lo demás. Estoy segura que los Reyes te traerán eso que pides por que es para tu familia, besitos y mucha salud y trabajo para el año que se inicia!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa, como ha ido todo????
    Seguro que estupendamente, te deseo que el año que acaba de empezar sea tan maravilloso como tu te mereces.
    Feliz fin de semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera