Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Arroz con papas y bacalao



Si es que no puede ser, mira que me conozco y se que la envidia me corroe, no se puede ser más envidiosa que yo, me pongo verde de envidia  y tengo que comer lo que no es mio, Antonio lo siento pero me ha faltado tiempo para copiar tu receta de arroz con bacalao, aunque para que no me acuses de plagio lo he tuneado a mi manera, así ya no podrás denunciarme por ladrona (rápida) de recetas.

Ayer publico mi amigo Antonio una receta que desde su blog decía cogeme y llevame contigo ( blog que debéis visitar http://www.antoniocastellano.es/ ) lo intenté pero no pude y como acababa de hacer la compra y tenia de todo, hoy a las 9 de la mañana ya estaba yo en la cocina cantando el Sarandonga y sacando chismes y haciendo el sofrito para no cambiar de opinión, porque después iba a entrar un poquito a veros y seguro que me volvía a comer la envidia por lo que habíais hecho, de esta manera no podía volverme atrás y no me arrepiento, que bueno por Dios, nunca lo había hecho y desde luego no será la última, además no sabéis que juerga,  desde ayer que vi su entrada estoy cantando la dichosa cancioncita que no me lo puedo quitar de la cabeza, pero bueno por lo menos estoy contenta aparte de gorda, porque esta era mi semana a proteínas, y un jamón!! voy a tener que hacer huelga y no entrar en un mes, si no no hay manera. 

En fin os pongo el arroz con patatas y bacalao a ver que os parece.



Ingredientes para 4 personas

1 bandeja de bacalao al punto de sal
300 g. de arroz 
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 patata grande
15 tomatitos Cherry
1 pastilla de caldo de pescado
10-12 hebras de azafrán
Vino blanco
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Poner una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva y pochar los ajos y la cebolla picados  muy finamente.
A continuación el pimiento a brunoise muy pequeñita y dejar que se haga un poquito.
 Poner los tomatitos cortados a la mitad
Cuando hayan perdido un poco el orgullo se le pone el pimentón con cuidado de que no se queme
Removerlo y mezclarlo todo bien y dejar que se haga un poquito a fuego muy suave.
Poner un poco de vino blanco y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
Dejar que hierva para que pierda el alcohol del vino.
Poner las hebras de azafrán en un papel de aluminio y acercarlo al fuego para tostarlo con cuidado que no se queme, luego triturarlo.
Incorporar el azafrán y añadir el agua caliente necasaria para el arroz que vamos a poner, normalmente 1 1/2 medida de agua por 1 de arroz.
Dejar que alcance el punto de ebullición y añadir el bacalao a trozos y enjuagado.
Y a continuación la patata a trocitos pero sin chascarlas
Y finalmente el arroz bien enjuagado en un colador
Dejar que se vaya haciendo a fuego medio
Cuando veamos que el arroz está casi a punto y un poco caldoso, se apaga el fuego y se tapa la sartén para que repose por lo menos 10 minutos.
Emplatar el arroz con el bacalao y las papas y acompañarlo con unas aceitunas "aliñás".  Se le puede poner un casco de limón por si alguien quiere regarlo con el zumo pero realmente no es necesario.
Comer calentito
Buen provecho y gracias Antonio por la idea.

Alubias con liebre

Hace tiempo en una calle medio escondida de Sevilla que se llama Regina, fui con mi hermana a comprar unas cosas para ella y un poco más y me caigo del asombro. Hacia un montón de tiempo que no entraba de la Encarnación para dentro y me sorprendió la vida que ha cogido esta calle desde que esta el Parasol que han hecho y que ya os pondré para que lo veáis los que no sois de por aquí.

Pues bien volviendo a la calle Regina y mientras mi hermanísima se entretenía en una tienda de cosas árabes que hay y que no había forma de sacarla de allí yo me fui al lado a ver que encontraba y hay una tiendecita de producos gourmet que desde ese día me vuelve loca cada vez que entro, entonces cargué con unas cuantas cosas y una de ellas fue una lata de liebre estofada de verdadero escándalo, decidí hacerla con alubias de riñón y el resultado no pudo ser más satisfactorio, la receta lleva guardada por lo menos 10 meses pero acabo de verla y no puedo dejar de ponerla, estaba fantástica, la liebre con todo su sabor y las alubias mantecosas e integradas con la liebre que daba gusto, más fácil imposible pero si se la ponéis a alguien por delante pensará que habéis estado toda la mañana guisando para presentar un plato de restaurante de cinco tenedores, prometido.

Ingredientes para 4 personas

300 gr. de alubias de riñón
1 lata de liebre estofada
1 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 tomate
1 pimiento
1 clavo de olor
1 pastilla de caldo de pollo
Pimentón dulce de la Vera
Unas hebras de azafrán tostado
Sal

Poner en una olla agua fría y meter las alubias previamente remojadas de víspera y escurridas, encima y todo entero todos los ingredientes y dejar que se haga hasta que las alubias estén tiernas.

Una vez que comprobemos que están para comerlas y se rectifique de sal si hace falta, coger todas las verduras retirando el clavo y el laurel y triturar en la batidora y devolver a la olla colándolo todo por un colador fino.

Dejar que vuelva el hervor a fuego lento y mezclarlo bien.

En este punto le pondremos el contenido de la lata de liebre entera con todo su jugo y dejaremos que se haga todo junto unos 10 minutos a fuego muy lento

Servir caliente las alubias con un trozo de liebre encima y bien de caldito por encima. 

Acompañar con una ensalada verde aliñada de una vinagreta simple, a las alubias también se le puede poner una gota de vinagre cada uno ya en la mesa cuando se vayan a comer

Dog, Cat, and Rat



Este es un video que muestra a un hombre sin hogar que vive en las calles de Santa Bárbara (California, USA) con sus mascotas. Todos los días está en la calle State, y la gente le da dinero por sacarles fotos. Los animales están bien alimentados y son muy mansos y sociables. Son una familia. El hombre le hizo un arnés al gato para que el perro pudiera llevarlo y no tuviera que caminar tanto. En algún momento apareció el ratón, y viendo que ninguno se lo quiso comer, se sumó a la familia.
El hombre cuenta que una vez alguien le ofreció U$S 20 si lo dejaba sacar una foto a sus mascotas, y desde ese momento, los 4 "trabajan" en la calle demostrando al mundo que es posible que seres que históricamente fueron vistos como enemigos, vivan juntos en armonía.
El alcalde de Santa Bárbara filmó este video y se lo envió a sus amigos y contactos como saludo de Navidad.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera