Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 21 de noviembre de 2011

Conejo de campo en salsa de pimentón




 Suelo poner recetas de conejo, guisadas y ayudadas por unos cuantos ingredientes para que sepa a algo, al ser los conejos de granja pasa como con los pollos, la carne es limpia pero sin ningún sabor y hay que ayudar con pastillas de caldos preparados y mil cosas más, pero cuando tienes la suerte de estar en temporada de caza y consigues en los mercados manjares como un humilde conejo, no hace falta nada más que hambre.

Suelen ser muy pequeñitos, uno para dos personas si acaso y un poco caros, pero la temporada dura tan poco que por lo menos un par de ellos son obligados.

Cuando yo era pequeña en el pueblo, mi padre solía salir a cazarlos con escopeta e incluso cegándolos con el coche y agarrándolos por las orejas, yo fui muchas veces con él de noche y nunca faltaban, entonces no hacia falta que estuviera abierta la veda ni nada de esas cosas y mi madre ya no sabia que inventar para guisarlos, siempre nos han gustado y las liebres más, pero ese es un capítulo aparte, este está hecho de una forma muy simple pero el pimentón  le da mucho carácter y está muy, pero que muy bueno.

Ingredientes 
1 Conejito para dos personas
6 Dientes de ajo fileteados
1 hoja de laurel
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pimentón de la Vera.
Hierbas,  tomillo, romero etc....

Trocear el conejo y lavarlo, secarlo y espolvorear con las hierbas, la sal y la pimienta.

Poner un poco de aceite en una sartén amplia y sofreír los ajos fileteados hasta que cojan un poquito de color, en ese punto añadir el pimentón que se puede mezclar si se quiere de los dos, picante y dulce ó solo dulce y mezclar cuidando que no se queme.
Poner la hoja de laurel y añadir los trozos  de conejo, rehogar hasta que cambie de color y cubrir con el vino.
Dejar que se haga tapando la sartén, comprobando de sal y esperar hasta que esté tierno pero no deshecho
Emplatar los trozos de conejo y regarlos con la salsa de pimentón muy caliente.
Acompañar de una ensalada de remolacha






Picantones al horno

Ingredientes
- 2 picantones limpios
-2 bolsas especiales para asar
- Pimienta negra molida, comino, hierbas provenzales
- Una gota de manzanilla, salsa de soja, 2 patatas
- Una cebolla
-2 dientes de ajo y pimentón dulce.

Cortar las patatas, la cebolla y los ajos a láminas e introducirlas en las bolsas a partes iguales y poner un pollito en cada una de ellas, repartir todas las especias y demás ingredientes y cerrar las bolsas con las bridas que traen.
Manosear bien la bolsa para que se pringue bien cada picantón
Precalentar el horno a 200º grados y poner los pollitos en una bandeja bien separados y con un par de agujeritos en la bolsa. Meterlos durante 1 1/2 horas aprox.
Abrir las bolsas con cuidado con el vapor al cortarlas y emplatar los picantones acompañados de la salsa y la guarnición

Pollo con verduras muy picante

 De todas las maneras que he preparado el pollo en mi vida, este merece una especial mención, por lo rico y picante jejeje
En principio iba a ser un plato de aprovechamiento, de estos que te lías ha hacerlo y abres el frigorífico y empiezas a encontrarte un montón de verduras a medio terminar, por lo tanto se las vas añadiendo a medida que vas limpiando el frigo, pero no se que pasa pero mientras más buscas más encuentras. 

Lo ves Chao a mi también me pasa, por eso casi nunca pongo la foto de los ingredientes porque casi nunca  se cuales son en su totalidad.

Tenia un calabacín de lo más pocho, un resto de champis de lata, zanahorias lacias y unos tomates de ensalada de 10, no debían de ser para esto, pero a medida que se iba haciendo iba pidiendo el solito (el pollo) lo que necesitaba y el tomate era una cosa que no se podía prescindir de él. Una pena vamos, porque estaba para comerlo con sal fresquito.

Cualquier verdura que tengáis le va bien seguro, es super facil, así lo hice, ah poneros una jarra de agua bien fría ó mejor una de cerveza bien helada, vuestra boca os lo agradecerá.

Ingredientes:
1 Pollo
1 Calabacín
1 Zanahoria
1 Cebolla
4 dientes de ajo
1 tomate
2-3 Guindillas
1 Lata de champiñones
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
1 clavo
1 pastilla de caldo de pollo
Sal 
Pimienta negra
Vino blanco

Poner en una cazuela amplia un poco de aceite de oliva y las guindillas trituradas,la cantidad de guindillas al gusto.

Sofreír el pollo troceadito salpimentado hasta que esté dorado.
Añadir la cebolla y los ajos muy finamente cortados y  las hojas de laurel,  mezclar.
A continuación los champiñones, el vino blanco y la pastilla de caldo de pollo.
Cuando esté casi terminado se añade el tomate, el calabacín y la zanahoria contado a daditos pequeños y se deja que se termine de hacer todo junto.

Dejar que se reduzca la salsa pero que quede muy jugoso
Acompañar de unas patatas chips ó fritas caseras si se prefiere.
Os lo recomiendo, está superbueno, era la primera vez que trituro la guindilla por no encontrarla luego, pero hay que ser muy medido con ella, si nó será incomible ó parecerá que os habéis tragado a un dragón.

Los derechos de los niños


 Esta entrada está en el bloghttp://vikitalolines.blogspot.com/ de Lolines, le he pedido permiso para ponerlo, porque a pesar que fué ayer, es una cosa que no debemos de dejar de tener siempre presente.

La Asamblea General, en 1954, creyó necesario la institución de un día para la infancia, denominado Día Universal del Niño. En 1989 se establecieron las normas que se deben respetar tanto, por los países firmantes, como por todas las personas. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
Desde entonces cada 20 de Noviembre se recuerda que un niño no es sólo un pequeño ser indefenso sino que tiene sus derechos como ser educado, cuidado y protegido. Para todo ellos se promovieron actividades para preparar al niño para una vida independiente en sociedad. 


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera