Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 10 de noviembre de 2011

Filetes de cerdo empanados

Cuando vais de visita a alguna casa soléis llevar algo? Supongo que sí, si es por la tarde unos pastelitos, si es una cena alguna botella de vino....Pues bien cuando yo voy a casa de mis hijos tengo que llevar una nevera    llena de comida.

Mañana me voy a Huelva a ver a mi hijo pequeño que por fin a decidido coger otra vez casa allí y no ir y venir todos lo días a Sevilla, ya que tiene su trabajo allí se queda toda la semana y los findes se viene para aquí.

Solo hace un par de semanas que está allí y queremos ir a visitarlo (como si llevara un año jijijiji) .

Así que me he puesto a empanar filetes como una posesa y a hacer un puchero gigante para llevarle el caldito con hierbabuena y mañana bien temprano hornearé una hogaza grande de pan, ese será nuestro regalo por la visita, donde se ponga un puchero que se quiten las flores, al día siguiente están mustias y tú sin comer.
Conociendo a mi hijo va a pegar un bote que se va a dar en el techo, como si lo estuviera viendo jajaja

Lo único que temo de esto son los achuchones que me pega, que me va a partir las costillas con eso de ser tan agradecido y tan efusivo, no sabe la fuerza que tiene y me deja para el arrastre, pero nunca se lo digo, no vaya a ser que luego le de miedo y me quede sin sus abrazos. 

Bueno pues vamos con los filetes antes de que se los coma.

Ingredientes 

1 Kg. de filetes de jamón de cerdo
2 limones grandes
4-6 dientes de ajo
2-3 huevos
1 chorrito de leche
Sal
Perejil fresco
Aceite de oliva
Patatas

En un mortero machacamos los dientes de ajos con el perejil y la sal hasta que se haga una pasta, se une con el zumo de los dos limones y se mezcla muy bien.

Los filetes se ponen en un recipiente con tapa y se le echa el majado por encima. Se amasa todo junto para que se pringuen bien con el majado y el  limón. Se dejan en el frigo unas horas, yo toda la noche para que cojan todo el aliño.
Se sacan los filetes del recipiente y en este se baten los huevos para aprovecharlo todo, que dependiendo del tamaño serán 2 ó 3 con un chorro de leche.
Batir hasta que estén bien espumosos.
Meter dentro los filetes que hemos sacado y volver a amasarlo todo junto, yo lo hago con las manos muy limpias para que se impregne bien y luego no haya sitios sin el huevo ni el aliño.
Poner en una bandeja pan rallado e ir pasando los filetes por él de uno en uno.
Ir acomodandolos en un plato ya empanados.
Tapar y guardar en el frigo por lo menos una hora para que se asiente y se pegue bien el empanado.

A partir de aqui solo queda freir, yo lo he hecho en freidora porque eran muchos pero me gusta más como quedan en un perol que decimos por aqui ó en una sartén que dicen en todos lados, aunque no se parecen ni de lejos.
Cuando se retiren de la freidora ponerlos en papel absorbente que se irá cambiando cada vez que se saque una tanda para que no queden nada grasientos.
Pelar patatas, cortarlas a juliana media y freirlas en el mismos aceite hasta que estén doradas. 
Como sé que en cuanto salgan de mi casa no los probamos, hice tambien para nosotros y los hemos almorzado hoy, que ricos han salido !! pero de verdad, estos así están más buenos mañana frios y asentaditos, ó por lo menos a mi me lo parece, porque me traen los olores de mi madre cuando ibamos de comida al campo ó a la playa, siempre con una fiambrera llena y encima la tortilla de patatas, grabado a fuego tengo esos dos olores, por eso quiero que ellos tambien asocien esos olores en mí, en vez de a Chanel nº 5 a fritanga jajaja, pero de la mejor y hechos con todo el cariño de una madre.

Dorada a la parrilla con papas aliñás

Ingredientes para 2 personas
2 doradas de ración
Patatas cocidas
Huevos cocidos
Cebolletas frescas
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal gorda seca

Esta es una receta que hago muchas veces en casa, todo lo que tiene de fácil, la tiene de rica.

Poner una parrilla al fuego y dejar que se ponga casi al rojo vivo, pincelarla con aceite y cubrirla de sal gorda.

Acomodar las doradas limpias de tripas y sin ojos pero con todas las escamas intactas, es muy importante, aparte de sellarla para que no se escapen los jugos, evita que la carne se queme con la plancha tan caliente.
Una vez que esté sellada por un lado sellarla por el otro, no hay que poner más sal, aparte de ser un pescado sabroso ella solita se encarga de tomar la sal que necesita de la propia parrilla.

Vigilar que se vaya haciendo por todos lados pero cuidando que quede al punto para que esté muy jugosa por dentro.

Mientras tanto mezclar las patatas troceadas, con la cebolleta y los huevos picaditos y aliñar con el aceite, el vinagre, el perejil y un poco de sal. 

Revolverlo todo con cuidado.
Emplatar una dorada por persona acompañandola de las papas aliñás calientes.

Regar todo con un chorrito de aceite de oliva y servir inmediatamente



 

Pan 5 minútos

Ayer aproximadamente a la 1'30 estaba horneando este pan cuando le puse un comentario a una de las personas maravillosas que tienen a bien visitarme de vez en cuando, ella se llama Juana y había colgado un pan en su blog que me dejo con la boca abierta, un pan con higos, que si lo llego a ver antes este si no higos hubiera llevado alguna sorpresilla, pero ya era tarde, su blog se llama La cocina de Babel y es magnifico, os recomiendo a los que leáis esto,   si no habéis entrado, lo hagáis, no os arrepentiréis. 

Pues bien me contesto en el acto y me dijo que ella quería ver ese pan, aquí lo tienes querida Juana, dedicado a ti, es la primera vez que lo hago y con lo fácil que es no será la ultima.

Este pan está por todos lados en Internet y los que no se hayan atrevido a hornear todavía, creo que es por el que se debe empezar, no hace falta masas madres, ni amasado ni ná de ná, pera mas Inri, se puede guardar la masa en el frigo y dura hasta 15 días en crudo, se puede pedir más? Siiiiiiiii que esté rico, bueno pues rico es poco, ligero, liviano, crujiente por fuera y con una miga superesponjosa.........en fin que yo que no me lo creía, he tardado en hacerlo y ahora me arrepiento un montón.

No es el pan de pueblo que te quita el sentido pero para salir de paso diariamente está que se sale, caliente bueno, frío superior. Juana seguro que tu lo conocías y lo tendrás incluso publicado aunque no me haya dado tiempo verlo pero va para ti guapa.

Ingredientes
3 1/2 tazas de harina de trigo
1 1/2 tazas de agua tibia
1 sobre de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal fina.

Lo primero mezclar la harina con la levadura y la sal, la harina no hace falta que sea de fuerza, solo de trigo común, yo tenia un resto de fuerza y las lié las dos.
Echar toda el agua calentita y mover con una espátula hasta que esté todo mezclado, no hace falta amasar solo que todo se integre  bien, si el cacharro donde se ha mezclado está enharinado dejarla allí durante 2 horas tapada.
En todos lados recomiendan que se ponga directamente en un cacharro grande que tenga tapa, crece lo que no os podéis imaginar, yo la puse en un tuper con tapa dentro del frigo y a la hora tuve que abrirlo porque la masa empujaba la tapa y quería seguir creciendo, cosa que hizo. No tengo foto del después pero fijaros la cantidad de cacharro que sobra y luego no cabía, es impresionante.
A las dos horas se enharinan muy bien las manos, -muy bien-, y se coge un pellizco de la masa, se puede cortar por debajo con unas tijeras perfectamente, y con ese trozo se hace un bollo del tamaño que se quiera pero cuidando que no se salga el aire. 

Se pone en una bandeja y se hacen los cortes en cruz o como se quiera.
Se mete en el horno precalentado a 230º y con un cacharro de agua dentro para que haya humedad y se hornea durante 20-30 minútos, eso depende del tamaño de los bollitos.
La masa restante, se deja en el recipiente con la tapadera bien puesta y se guarda en el frigorífico hasta que se vaya a emplear.

Solo habría que hacer los bollitos, ponerlos en la bandeja con los cortes, esperar 20 minútos a temperatura ambiente y hornear como estos. Más fácil imposible.
Dejar que se enfríen encima de una rejilla para que no se humedezcan. Y a disfrutar.

Huevos al plato con jamón

Ingredientes
- 1 bolsa de variado de setas, 1 latita de guisantes, 1 de judias verdes, 1/2 cebolla,
- vino blanco, pimienta, hierbabuena, 4 huevos,
- aceite de oliva y sal
- 1 pastilla de caldo de pollo

Poner en una sarten un poco de aceite de oliva y sofreir a cebolla en juliana, volcar encima el salteado de setas hasta evaporar todo el agua, sazonar con el caldo de pollo y la pimienta.

Cuando esté sequito se le añaden los guisantes y las judias verdes escurridos y enjuagados,

Dar unas vueltas, incorporar un poco de vino blanco y dejar que se haga todo junto hasta que este bien cremoso.

Coger 4 cazuelas de barro o loza y repartir las verduras.

En cada cazuela poner una clara de huevo y meter al microondas tapadas, 1 minuto a máxima potencia, mirar si está cuajada, si no dejar 3o segundos más.

Cuando esté poner las yemas encima de cada clara y volver a meter 1 minuto.

Poner un poco de sal encima y servir bien caliente.

Acompañar de unas lonchitas de jamón

Tan Sólo Tú

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera