Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 22 de octubre de 2011

Merluza a la plancha con verduras braseadas

Ingredientes
- 4 rodajas de merluza de 150 g cada una
- 1/2 kg. de verduras braseadas congeladas
- Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal
- sal
- pimienta recién molida
- aceite de oliva
- limón
- perejil recién picado

Poner en una sartén amplia un poco de aceite de oliva y calentarlo a fuego fuerte, saltear las verduras con sal y pimienta hasta que estén hechas y doraditas.

En una plancha aparte poner una gota de aceite y hacer a la plancha las rodajas de merluza espolvoreadas con un poco  de sal y el zumo de limón.

Hacerlas rápidas para que no se sequen por dentro.

Emplatar una rodaja por persona con las verduras como guarnición y yo en este caso con un poco de ensaladilla de langostinos que tenia de otro menú. Comer bien calentitas.

A mi no me gusta añadirle a la merluza absolutamente nada, solo vuelta y vuelta en la sartén pringadita de aceite de oliva virgen, pero esta vez la hice así y también estaba muy buena, pero sin ese sabor único a mar que tiene este pescado, todo lo que le pongas lo enmascara y es una pena, pero a quién no le guste el pescado de una forma tan simple es una buena forma de hacerlo sin sumar calorías.

Claves para reconocer el pescado fresco


Las claves para reconocer si el pescado está fresco sin muy simples: oler, observar y tocar. El mantenimiento del pescado en hielo es la técnica más eficaz de conservación, además de una forma atractiva de exponerlo al público.

 Por los ojos. La sabiduría popular ha acuñado una frase clarividente para decir que un pescado no está fresco: “Ese pescado está mareado”. Así de fácil: si el pescado que nos ofrecen tiene la mirada turbia, mejor desistir. Es algo que se reconoce sobre todo por la cornea de color blanquecidos. El ojo de un pescado apto para el consumo debe ser transparente, casi translúcido.

Por el olor. Contra lo que alguna gente cree, el pescado huele poco, al menos cuando está muy fresco. Un olor intenso, amoniacado, es síntoma de que ha pasado demasiado tiempo desde su captura hasta su exposición en el mercado. No hay que confundir, pues, lo que se conoce como “olor a mar”, a pescado recién llegado a puerto, con el olor fuerte de un pescado pasado de fecha.

Por el color. El color de la piel, de las escamas, si las hay, debe ser brillante y matizado. La superficie de un pescado fresco es atractiva. Mucho cuidado: hay pescaderos que para lograr este efecto artificialmente lo riegan sin parar. Las agallas han de ser de color rojo vivo; si el pescado está pasado tienden siempre al marrón.

Por la textura. Tocar el pescado es una buena forma de comprobar su frescura. Primero, para saber que no ha sido maltratado durante su transporte, en la bodega de los barcos, o ala hora de su comercialización en las cajas. Y segundo, para cerciorarse de que tiene la edad adecuada para su consumo. Si está fresco, al presionar con el dedo, su carne responde con firmeza al tacto. Cuando las demás precauciones ponen la pieza bajo sospecha, esta última sería la prueba definitiva del “algodón”.

Desierto de frutas

Esta es una receta facil a más no poder y que está por todos lados en Internet, aunque en muchos casos más bonita hecha que esta mía, estoy segura que igual de rica que las demás. 

Este desierto va dedicado a los chicos del grupo de Facebook "De cocina y algo más" que seguro que se acordarán de ella. Parte de culpa de que estemos tan unidos la tuvo este platito y otro s iguales de ricos.

Ingredientes 
2 plátanos
2 Kiwis
4 fresas
4 nueces

Como es tan dificil de realizar no voy a perder el tiempo poniendo la elaboración, que cada uno use su imaginación .

Comer muy fresquito y si se quiere se puede bañar con un zumo de naranja, todavia estará más rico y el plátano tardará más en oxidarse.

Barritas de pan casero

Ingredientes
- 200 g. de harina común
- 35 g. de levadura de panadero
- 100 cc. de agua templada
- 5 g. de sal
- 1/2 cucharada de azúcar, (opcional)

Mezclar todos los ingredientes é ir incorporando el agua templada hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue en las manos. Hacer una bola y dejar en sitio templado tapado con un paño una 1/2 hora para que fermente.

Despues de ese tiempo volver a amasar, tendrá que haber casi doblado el volumen, y hacer dos barritas,
haciéndoles unos cortes por encima.
Poner en una bandeja y dejar dentro del horno apagado otra 1/2 hora para que termine de levar. A partir de ese tiempo encender el horno a 180-190º y cocer el pan unos 25-30 minútos.

Cuando esté si no se ha puesto muy dorado encender el gratinador y dejar hasta que coja un tono bonito.

Margaritas de vegetales al alio-olio

Ingredientes
- 150 g. de margaritas de vegetales de colores
- 1/2 vasito de los de vino de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo grandes picaditos
- un ramo de perejil picado muy menudo
- 1 guindilla
- 1 pastilla de caldo de verduras -30% de sal

Cocer las margaritas en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal. Mientras tanto se pone en una sartén el aceite de oliva y se fríe el ajo con la guindilla.
Cuando estén doraditos pero no quemados añadir de golpe el perejil, remover y apartar del fuego.
Sacar la pasta directamente a la sartén poniéndola de nuevo en el fuego y mover para que se mezcle todo bién.

Hacerlo todo hasta que quede solo el aceitito y la pasta ligeramente dorada y un poco crujiente.

Servir bién caliente aunque tambien se puede comer frío e incluso de vispera.

Gambones a la plancha

Ingredientes
- 10-12 gambones congelados
- lechuga
- aceite, sal

Se pone una plancha al fuego y se deja calentar a fuego fuerte, cuando esté se añade una gota de aceite, se reparte bien y se cubre de sal, acomodar los gambones descongelados encima y pone un poco más de sal por encima, se dejan hacer vuelta y vuelta y se sirven encima de una ensalada de lechuga aliñada con aceite, vinagre y sal.

Servir bien caliente.

Filetes de pollo aliñados

Ingredientes
- 1 kg. de filetes de pollo, ajo, perejil, limón, aceite de oliva
- coliflor, cocida, cebolla, zanahoria, vinagre y sal.
- 1 pastilla caldo de pollo

Se hace un majado con el ajo, el perejil, sal y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y se hace una pasta con el zumo de limón.

Se echa encima de los filetes de pollo y se mezcla muy bien dejándolo tapado en el frigo un par de horas.
Pasar los filetes por la plancha y acompañarlos con una ensalada de coliflor y zanahoria fresquita.
 

Espinacas con garbanzos

Ingredientes
- 1/2 kg. de espinacas congeladas
- 100 g. de garbanzos cocidos
- 1 pastilla de  caldo de pollo -30% de sal
- 1 pastilla de caldo de verduras -30% de sal
- 1/2 cabeza de ajos
- 1 guindilla
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- cominos
- 1 rebanada de pan frito

Poner a cocer las espinacas sin congelar en agua hirviendo con la pastilla de caldo de verduras -30% de sal y dejar cocer, cuando estén escurrir en un colador pero guardar un poco del caldo de cocción.

En una sartén con un poco de aceite freir los ajos pelados hasta que estén blanditos y dorados y la guindilla, retirar y reservar. En la misma sartén poner el pimenton y las espinacas escurridas e ir friéndolas poco a poco salpimentandolas y mientras tanto en un almirez hacer un majado con el pan frito, 2 ó 3 dientes de ajo fritos, el comino y la guindilla si se quiere muy picante.

Poner el las espinacas los garbanzos que se habrán cocido con agua y una pastilla de  caldo de pollo y mezclar bién y seguidamente el majado con 1/2 cazo del caldo de las espinacas y otro 1/2 de los garbanzos y dejar que se hagan a fuego medio-bajo hasta que casi se quede sin líquido.

Cuando todo esté muy bien integrado, emplatar en una cazuelita de ración y adornar con el resto de los ajitos y la guindilla si no se ha picado.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera