Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 18 de octubre de 2011

Pan de trigo y centeno


Hoy me he atrevido de nuevo a hacer pan, pero esta vez con un poco de trampa, porque la masa casi viene hecha, os explico, habia leido que en Lidl vendian unas harinas ya mezcladas con la levadura que eran garantia de exito, así que he comprado unos paquetes diferentes, pues las hay de trigo y centeno, integral y de semillas que yo haya visto.
Para empezar he hecho un tercio de lo que viene en el paquete que es de 1 kg. cada uno y me he puesto manos a la obra, la verdad es que el proceso es el mismo solo que no tienes que andar calculando la cantidad de levadura que tienes que poner y que viene con masa madre, que hacerlo ya es una compicación más cuando eres tan novata como yo en esto. 
Bueno pues lo primero que he hecho es pesar la cantidad de harina que queria utilizar y calcular el agua que le correspondia, mezclar y amasar el tiempo que indica el paquete, de esto no tengo fotos porque ya os podeis imaginar como tenia las manos.
Una vez que tienes amasao el pan, tienes que dejarlo una primera vez que fermente y luego una segunda, pero todo esto viene muy bien explicado en el paquetito de la harina asi que sin complicaciones, solo paciencia.
Cuando todo el proceso termino empece con el horneado y como ya me habia lavado las manos hice mi primera foto. El tiempo de horneado y los grados tambien vienen en el paquetito de marras.

A partir de aquí solo es esperar a que se hornee y que quede dorado y crujiente, este ha estado 40-45 minutos a 200º,  luego sacarlo y dejarlo enfriar un poco encima de una rejilla,  antes de intentar ni siquiera probarlo, salió que daban ganas hasta de llorar de bonito y oliendo a gloria bendita. Os dejo unas fotos para que veais que obra de arte jajaja,
Para ser una novata tampoco ha salido tan mal no?? y  además está riquisimo, una cosa sí, al ser de trigo y centeno el pan es mucho más denso que esos de plastico que solemos comprar en los puntos de pan calientes que no pesan nada, este es denso y me parece que va a durar tierno unos cuantos días. Ya os contaré si dura para comprobarlo.




Liaditos de jamón de pavo y queso

Anoche tenia un resto de masa de hojaldre y como no quiero hacer más dulces de momento, los rellené de jamón de pavo y queso, quedaron muy ricos, para la cena ligeros y acompañados de ensalada suficiente, de postre un yogur y cena lista.

Ingredientes:
Masa de hojaldre
Lonchas de jamón de pavo
Lonchas de queso Havarty ligth
Huevo ó mantequilla.

Cortar la masa de hojaldre en triángulos lo más parecidos posibles.
Doblar las lonchas de jamón de pavo por la mitad y poner encima las de queso también dobladas.
Doblar al contrario que los croissants, es decir, empezar por el angulo e ir doblando hacia la parte más ancha, de esta forma cuando se hornee no se escapara el queso derretido. Pegar muy bien los extremos y pintarlos con huevo batido, también se pueden pintar con mantequilla pero se le suman unas cuantas calorías más y no es lo deseable ya que es para una cena ligera. Pner harina en una bandeja y meter en el horno precalentado a 180º hasta que se pongan bien dorados.
Servir recien hechos, ya que el queso se habrá derretido, acompañados de una ensalada mixta de pepino.
Si se hacen más pequeñitos son ideales como aperitívos.

Sopa de merluza

Ingredientes

1 merluza mediana ó 2 pequeñas
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
1 pastilla de caldo de pescado
1 rama de perejil
1 vasito de Manzanilla
2 hoja de laurel
Sal y pimienta blanca

Se desescama la merluza (puede ser congelada) y se corta a trozos regulares, se enjuaga bien y se reserva.
En un cazo con agua se pone la merluza a trozos y se le añade la hoja de laurel y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
Mientra se cuece la merluza se pone una sartén con una gota de aceite y se hace un  sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento rojo y el tomate, todo troceado pequeño. Tambien se le pone una hoja de laurel pequeñita.
Una vez que está hecha la merluza se aparta del caldo y este se cuela y se reserva.
La merluza se deja en una bandeja para que se vaya enfriando.
Mientras se pasa el sofrito por la batidora y luego por un colador añadiendo un poquito de caldo si hicera falta para batir bien. Se pone en la cazuela que se vaya a hacer la sopa.
Añadir la Manzanilla y el resto del caldo y poner a hervir para que se mezclen todos los sabores, retificar de sal si hiciera falta y poner un toque de pimienta blanca recién molida.
Se limpia la merluza de pieles y raspas, teniendo mucho cuidado de que no quede ninguna y se dejan trozos grandecitos si es posible.
Cuando probemos que el caldo está terminado se añade la merluza a trozos y se deja hirviendo todo junto durante unos 3-5 minutos.
Emplatar la sopa en cuencos, bien caliente y adornada con una ramita de perejil ó perejil fresco muy picadito.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera