Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aerith Tribute -Nothing else matters

Aclaración de las entradas de este blog

Como hay algunas personas que han tenido la amabilidad de agregarse a este blog que con tanta ilusión empecé hace tan solo 33 días y las entradas de recetas han sido muchas por mi parte y algunos me lo dicen, explicaré un poco por que este montón de golpe algunos días, si no creereis que estamos en casa todos a dos carrillos y no es el caso.
Este blog se creo a raiz de un desencanto, andaba yo colgando recetas en una Web muy conocida por ser de una marca muy famosa y despues de año y medio allí, de haber conocido gente fantastica a la que me une una gran amistad y que no quisiera perder por nada del mundo, empezaron a pasar cosas bastante preocupantes, como que algunos de los "compañeros" se dedicaran a copiar y pegar todo lo que caia en sus manos. En fín y para no extenderme mucho, a mi estas cosas no me parecen bién desde el momento en que se suponia que todos los que nos moviamos por ese espacio estabamos compartiendo, creando y aprendiendo unos de otros, sin ninguan otra pretensión.
El caso que cuando me di cuenta tenia colgadas casi 400 recetas, curradas, elaboradas, probadas y comidas en mi casa por mi familia y no me gustaba ni un pelo abandonarlas allí, entre otras cosas porque son mias, y decidi traermelas aqui, así que cada vez que tengo un poco de tiempo, me dedico a incluirlas en el blog. Se que es un mareo para alguno de vosotros que teneis la amabiidad de comentar algunas y con tantas de golpe no hay dios que tenga tiempo, pero lo prefiero así, cuando termine de traermelas entraran de una en una. Tambien estoy intercalando las que voy haciendo nuevas y claro, lo dicho, un mareo. 
Pues eso es todo, pedir disculpas por el atropello y deciros que falta poco para que estén todas, luego ya con calma si teneis ganas las vais viendo.
Gracias de antemano por todo y espero seguir viendoos por aqui, Prometo que pararé pronto.

Sopa de fideos con marisco y pescado

Hoy a las 11.05 de la mañana ha llegado el otoño, y como aquí en Sevilla se ha presentado el día propio, con un poquito de brisa y sin achicharrarnos vivos, pues voy a aprovechar para cenar una buena sopita de marisco y pescado, facil, nutritiva, ligera y muy rica. 
Todo lo que lleva ha salido de esquinitas que guardo en el congelador para estas cositas que me apetecen de vez en cuando y que no requieren grandes desembolsos sino todo lo contrario, en otra palabras .
-sopa de sobras-

Ingredientes
- 1 cola de rape congelada, 1 filete de merluza congelado, 1 lata de mejillones al natural,
- 1 lata de almejas al natural, unas gambas congeladas,
- unos mejillones frescos si se tienen  (estos eran congelados), perejil, sal y pimienta.
- un puñadito de fideos por persona de la variedad cabello de ángel.
- 1 pastilla de  caldo de pescado , azafrán.
- 1 brik de caldo de pescado  

Se pone en una olla grande el litro de caldo de pescado, la pastilla de caldo de pescado,
 y 1/2 litro de agua, se lleva a ebullición, se pone dentro la merluza y el rape y se deja hervir hasta que estén descongelados.
Se sacan del caldo y se limpian y desmenuzan, se unen al resto de los ingredientes en un plato y se reserva.
Se abren las latas y se añade el caldito que traen al caldo y se le añade una buena rama de perejil, se deja hervir unos 5 minútos y se desespuma bien.
Se añaden todos los pescados y mariscos y se deja todo el conjunto otros 5 minútos añadiéndole los fideitos y unas hebras de azafrán.
Se rectifica de sal si hace falta y se sirve bien calentita.
Buenisima y lo mejor, se pueden cambiar los ingredientes según haya en el congelador y la despensa.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera