Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta de galletas

Ayer fué mi cumpleaños y he querido recuperar la tarta primera que hice en mi vida, mi hermana pequeña, Mª José ( mi Neni) me pidió que hiciera una, dice que es la más buena que se ha comido en su vida y despues de tantos años todavia recuerda su sabor, creo que esta vez le he fallado, por lo que me ha contado después de probarla parece ser que está bastante cargada de Brandy y le falta chocolate, pero es que hace como 20 años que no la hacia y además la he querido lo mas light posible, la original va cargada de mantequilla y cacao y como quiero probarla no se lo he puesto, ya haré una para ella y que se la coma a mi salud. Pongo la receta original que por cierto es con café pero que se puede sustituir con chocolate.

Os invito a un trocito para cumplir mis 53 rodeada de amigos, que os aproveche  y espero que os guste, a mi me encanta. Os advierto que es la versión Light pero muy cargadita.
Creo que es mi primer cuaderno de recetas
 
Esta es la receta original con café que se puede sustituir por cacao, si pinchais en la foto podreis leerla 
Poner un plato hondo con  leche semi desnatada y 3 cucharadas de brandy
Ir mojando de galleta en galleta en la leche con el Brandy procurando que no se rompan
Ir haciendo montoncittos
Armando poco a poco un cilindro de galletas empapadas en leche con Brandy
Espolvorear cacao en polvo por encima, en mi caso Cola-Cao light
Hacer un puding ó flan de vainilla y bañar las galletas con el
Cuando esté todo cubierto, adornar con sirope y fideos de chocolate y dejar enfriar en el frigo
Cortar en diagonal
Comer bien fresquito
Con el puding que sobró nos hemos  comido estas tarrinas regadas con más chocolate
Un día es un día y 53 solo se cumplen una vez no????



8 comentarios:

  1. La pinta Rosa es estupenda...que pasada de tarta...sencilla pero espectacular el resultado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. aay que rica chiquilla,nunca la he presentado asi,me la apunto ya! a mi me gustan mucho este tipo de tartas con galletas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy rica !!!! y el corte me encanta. besos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta ideal para celebrar cualquier número de cumpleaños.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Impresionante rosa que bien te ha quedado las fotos y la presentacion me gusta mucho tu receta bs

    ResponderEliminar
  6. Rosa, a cumplir muchos más y a hacernos tartas tan ricas como esta. Muchíiiisimos bsos y la presentación genial y las fotos muy chulas y bonitas

    ResponderEliminar
  7. Pues no estoy de acuerdo Rosa, algunas personas los cumplen dos veces 53+53= 106, jajá... ¡es verdad! Es pero que tú seas una de ellas y que todos podamos seguir comentándote. La tarta esta genial y es muy original, al menos para mí pues es la primera vez que la veo y de verdad que tiene una pinta fantástica y muy facilita. Me gusta.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera