Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 3 de diciembre de 2011

Galletas de rejilla quebrada


Estas son unas galletas cuya elaboración está solo indicada para gentes de nervios templados y con una dosis de paciencia infinita, por lo tanto yo esta vez las he hecho pero prometo no volver a repetirlo, ahora bien tengo que decir que el resultado lo merece, ricas, crujientes, impecables, deliciosas y fáciles de hacer hasta decir basta, pero de una precisión y lentitud en su elaboración que para mis nervios no es muy aconsejable, estuve a punto de estampar la masa contra los azulejos de la cocina más de una vez, no tengo paciencia yo para estas cosas y mira que me gustan y la cara de quien las ve luego es impagable, pero de aquí en adelante miraré si las venden hechas, que para quitarme el bichillo de haberlas hecho ya he tenido suficiente.

Además con una masa salen muy pocas por lo tanto quien tenga todo un día que haga dos ó tres masas ya que se pone, ahí van los ingredientes.

Pasta quebrada
Mantequilla
Azúcar vainillado
Azúcar blanco y canela

Estirar la masa y cortar sirviéndose de una regla ó guia tal como se ve en la foto
Levantar las tiritas de forma alterna
Meter una tira de masa y formar el enrejado
Seguir metiendo as tiritas de masa hasta completar todo el enrejado procurando que la masa no se estire ni se seque.
Derretir un poco de mantequilla ó margarina y pincelar toda la reja
Espolvorear con azúcar vainillado y cortar las galletas con un molde
Poner las galletas en la bandeja del horno que estará precalentado a 200º y encima de un papel encerado
Con los recortes que queden y para no desperdiciarlos lo que he hecho es volver a a masar y estirar con un rodillo haciendo unas galletitas en forma de estrellas y espolvoreadas de azúcar y canela.
Meter al horno 10-15 minútos a 200º
Dejar que se enfríen 

Guardar en un bote de cristal con cierre hermético.
 Ya solo queda comérselas con un cafelito ó un chocolate caliente, están deliciosas super crujientes y muy pero que muy bonitas.


17 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que veo de mama Rosa, las galletas de rejilla quebrada, son una pasada, me han encantado. Super originales, graciosas y al mismo tiempo buenísimas las recetas navideñas para los tiempos en los que vivimos de crisis.
    Ha sido un placer llegar hasta aquí y disfrutar con tu blog.
    Un abrazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Rosa.....Y quién va a tener la paciencia para hacer esto???...... jiiiii.... sólo tú pues amiguilla, a nadie más le dará el "cuero", así que yo paso, es mucho trabajo y como tú dices tienes que haberte operado de los nervios..... yo no califico.... soy un poco apurona, jeee...
    Están muy lindas y me encantaría probarlas, yo pongo el café y la leche....
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Rosa, amiga,llevo unos días sin prodigarme mucho porque tuve un desgarro en la retina que precisó láser y aún ando bastante temerosa. Te lo digo por si me habías echado en falta.
    Estas galletas tienen que estar riquísimas pero ese entramado para hacerlas me parece admirable.
    Un lujo de galletas Rosa.
    Un besito para ti

    ResponderEliminar
  4. ROSA ...claro que paciencia infinita y mucho ++++ es que menudo trabajiño ...la presencia es muy bonita ..pero se comen en un segundo ..es un lujo de trabajo yu de paciencia bsssyo te invito a una caldeirada de maragorta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Que pacienciaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y yo me pongo de los nervios haciendo croquetas...jajajajajaaja...te voy a encargar un par de cajitas de galletas....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. rosa Felicidades por las galletitas y más por la paciencia que has tenido al confeccionarlas.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, pero vaya trabajera, madre mía qué paciencia, algún día, no sé cuando las haré( al paso qué voy, cuando me jubile, que a lo mejor tengo un rato "pa" mí) porque a pesar de todo parecen fáciles. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh, a ver si pones las cantidades, guapita, aunque conociendote, el azúcar le habrás enseñado el paquete a la masa y ya está, jajaja

    ResponderEliminar
  9. "Me se" olvidaba, muchas gracias por el blog de cocina árabe. Has visto como hacen para hacer el cuajo para el queso? qué arte, dejan la leche fermentar y luego meten la botella en la lavadora con la ropa que vayan a lavar y con el "meneo" sale el cuajo, eso es tener imaginación y lo demás son tonterías, a ver "pa" que puñetas les hace falta a esta gente una termomix, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Rosiña, vaya trabajo. Confío que los afortunados comensales te compensen con el cariño que te mereces.

    Unas galletas ricas, ricas y es que donde la mantequilla se encuentre como ingrediente la tentación estará presente.

    Besos guapa y gracias por tu agradable visita.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Madre mía…..¿Que pacienciaaaaa?... una obra de arte. No dudo mí por un momento que tiene que merecer la pena, estarán deliciosas. ¿No estabas a régimen.?.. jeje.Bss.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicos, a todos y a la guapita de mi hermana, no te has dado cuenta de que es masa quebrada industrial, guapita???,se compra hecha congelado o fresca como tú, que querias que encima hiciera la masa??? anda que me quieres tu a mi mucho, tenga usted hermanas para esto, te recuerdo que soy mayor que tú, así que un respeto vamos con la niña impertinente!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Estaran muy buenas pero para mi ese trabajo no porque mis nervios no me lo permiten,tu no repetiras pero yo ya ni lo pruebo.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Rosa con lo explicado y las fotos tengo bastante, ¡no las voy a hacer! soy demasiado nerviosa para eso, otra vez que las hagas me mandas docena y media jajajaja. Que no tonta que ya se que no las vas a hacer mas. Bsos

    ResponderEliminar
  15. Rosa te han quedado muy bien superior diria yo, por que como bien dices es tener mucha paciencia y yo no tengo temple para eso, aunque todo es ponerse, de todas formas me llevo tu receta y quien sabe a lo mejor me hace el efecto contrario y me relajo jajajajaja bs guapa

    ResponderEliminar
  16. Cuanto me he reído con tu entrada literaria a la receta, además como hemos hablado alguna vez que otra por teléfono me imaginaba hasta el tono en que lo estabas diciendo. Oye pues después de puesta ¿por que no las comercializas? si es mejor que el ganchillo o hacer punto, por lo menos esto se come.

    ResponderEliminar
  17. Menos cachondeito Antonio, que con una vez para quedar de miedo me basta y me sobra, me muero antes de ponerme ha hacerlas otra vez, no te puedes imaginar como terminaron mis riñones y mis pies despues del enrejadito, anda que estan muy buenas pero tampoco es para tirar cohetes jajaja.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera