Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 18 de noviembre de 2011

Papas con calamares

Ingredientes
-   1/2 kg  de calamares aprox. 
- 2 patatas medianas- 2 d. de ajo, 1/2 cebolla. 
- 1 pimiento verde
- 1 Tomate
- 1 Hoja de laurel.
- 1 pastilla de caldo de pescado 
- Vino blanco, 
- Pimienta blanca y aceite de oliva,
- Colorante ó azafrán y una zanahoria.

Limpiar el choco, preferiblemente de Huelva y cortarlo a rodajas ó tiras, como se prefiera y ponerlo en la olla con la pimienta blanca molida y la pastilla de  caldo de pescado, desmenuzada y removerlo todo bien.

Añadir el vino blanco, dar un hervor fuerte para eliminar el alcohol y poner las patatas peladas y las zanahoria chascadas a trozos regulares. Cubrir de agua y añadir el colorante. Cerrar la olla y ponerla a fuego medio durante 10 minutos una vez que empiece a pitar la olla.
Emplatar bien caliente.

9 comentarios:

  1. Me encantan, pero a los niños no...las hacemos mucho para nosotros...Ricas ricas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos platos de cuchara: son sanos, ligeros y económicos...además de sabrosos.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Buenos tardes Rosa. Que plato de cuchara mas rico que nos has preparado, esas patatas con calamares, que tienen que tener un sabor de muerte. También quería darte la enhorabuena por ese premio que has recibido. Solo decirte que si alguien se lo merece eres tú, por esa cocina tan buena y casera que nos preparas día a día. También creo que los premios te lloverán muy a menudo, para premiar tu labor. Muchas gracias por acordarte de mí.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, la receta magnifica, plato caliente con mucho sabor marinero y extremadamente bueno. Tengo una duda el nombre de la receta es papas con calamares y en los ingredientes pones Choco (nombre que recibe la sepia pequeña de hasta 12 cm.) lo digo porque el calamar y el choco aunque pertenecen a la misma familia, no son lo mismo. Cierto es que en muchos lugares y por costumbres se les llama así.
    Me alegro mucho por el premio que te han dado, la verdad es que te lo mereces muchísimo, siempre te he dicho que eres una gran cocinera y tus platos son súper sabrosos, manejas muy bien la fotografía, y tus explicaciones son muy buenas, no se puede pedir más. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Corregido Chao, llevas razón, son calamares y no chocos, me lé pero ya esta el ombre correcto, gracias por advertirlo aunque no sé si te acordarás que es a segunda vez, la primera que la publiqué paso exactamente lo mismo, te puedes imaginar como está mi cabecita, por cierto has cogido tu regalito?

    ResponderEliminar
  6. me gustan los guisitos con papas y ademas que tengan para ¨sucar pan

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos platos..... y con pan están de miedo.... y cómo lo hago para no subir de peso .... si con sólo verlos subo aaahhhh.....
    Está riquísimo, una verdadera comida, como las de antes....
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Rosa no se que esta más bueno si las patatas o los calamares mmmmmmmmm que rico el conjunto.

    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Los platos de cuchara, mmm no se que me gusta mas, bueno si todooooooo, me gustan las cazuelas. Bsos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera