Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 8 de noviembre de 2011

Manitas de cerdo en salsa pegajosa

Siempre hago las manitas estofadas de manera tradicional, con ó sin patatas, pero esta vez tenia un resto de fritada y decidí hacerlas de otra manera y la verdad es que voy a tardar en hacerlas estofadas bastante tiempo, estas han quedado especialmente ricas, lo único malo......que casi tengo que vivir de aquí en adelante pegada a un montón de huesos, gelatinosas, cremosas y pegajosas al máximo, nunca me habían salido tan ricas.

Ingredientes 
1 Kg. de manitas de cerdo
1 vaso de vino blanco
2 clavos de olor
1 pastilla de caldo de pollo
1 c. de pulpa de pimiento choricero
3 hojas de laurel
20 granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Sal y pimienta.
Pimentón picante y dulce mezclados.
Un vaso de los de vino de fritada
Lo primero cocer las manitas de cerdo troceadas en 6 trozos, en el kg. entraron solo dos, eran muy grandes, por lo tanto 12 trozos. 

Se ponen en la olla a presión cubiertas de agua y con 10-12 granos de pimienta negra y 1 hoja de laurel. Cerrar la olla y ponerla a cocer durante 15 minutos al máximo y a fuego fuerte.

Cuando estén se abre la olla y se vuelca en un escurre verduras, se enjuagan y se reservan escurriendose en el fregadero.

Se lava la olla y se pone una gota de aceite de oliva y las otras hojas de laurel, el clavo y el resto de las pimientas y se rehogan las manitas salpimentandolas. Después la fritada, la mía de la marca Hacendado. 
Echar la pastilla de caldo desmenuzada y el pimentón.
Incorporar el vino. Dejar que hierva para que pierda el alcohol. Cubrir las manitas con agua caliente y poner la cucharada de pulpa de pimiento choricero, rectificar de sal y dejar hervir las manitas durante 10 minutos más con la olla cerrada.
Una vez que pase ese tiempo ya con la olla abierta dejar que cueza con el fuego bajo-medio hasta que casi se quede sin salsa, solo una poquita para que no estén secas.
Acompañar de unas patatas fritas crujientes ó como yo de un tomate fresquito para que no sume más calorías.
Me encantaría poder comerlas todos los días y al contrario de lo que piensan muchos, no tienen grasa, solo gelatina, y hechas así solo con verduras están genial,  pero es una cosa que no puedo controlar, el kilo nos lo hemos comido entre mi hijo y yo de una sentada, mitad y mitad, entre la cantidad y lo que se pegaban casi no me puedo mover. Esperaré un par de meses para las siguientes........ si puedo jejeje

14 comentarios:

  1. Me encantan que tengan un toque picante mucho mejor, el otro día los hice, pero esta vez los compré ya cocidos. Empiezo con tenedor y cuchillo muy fina, jejeje pero acabo con las manos como está mandado, qué ricas se ven las tuyas también.
    Lo único que engorda es el pan que nos comemos con la salsa, tentación pura.
    Para aligerar las coquinas qye te han quedado muy ricas con ese vino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno vaya coquinas mas ricas las de antes...y ahora manitas de cerdo...pero como se come en esta casa por DIos!!! y encima con la salsita pegajosa que se queda en los deditos de la mano y uhmmmmmmm, tu sabes....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rocio y José Manuel, en esta casa se come divinamente y tres veces al día jajaja como en todas, lo que pasa es que me ha salido un objetivo en la punta del dedo gordo y le hago fotos a todo y claro parece que nos pasamos la vida comiendo jajaja.
    Ana te pasa como a mi que al principio muy fina pero al final no sabía como despegarme los huesos por más que me chupaba los dedos, bueno menos el gordo que se pringa la lente jajaja. Un besito a los tres

    ResponderEliminar
  4. Rosa, vengo con el pan, prepara la mesa

    ResponderEliminar
  5. Rosa como vean mis dos Pacos (mi hijo y mi marido)este plato te lo dejan limpio.
    Rosa mi nieto me tiene que se me cae la baba, lo has visto en el día de su cumpleaños??? Has visto la tarta tan bonita que le preparo mi hija??

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Rosa. Hay que ver como te han quedado esas manos de cerdo, me encanta que se te peguen a las manos toda esa gelatina que sueltan, eso es señal de que están para chuparse los dedos. Muy buen uso el que le has dado a esos restos de fritada.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasar por mi cocina...me quedo por la tuya que se ve muy interesante, las manitas de cerdo para chuparse los dedos...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Rosa!!!.... qué sabrozo tu plato..... yo nunca las he comido..... cada familia y cada país tiene sus costumbres..... una vez cuando era chica una tía las había preparado y yo de lesa me quedé sin comer..... creo que ahora le diré que la voy a visitar a ver si prepara esas manitos y salgo del empacho, se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy sabroso me encanta y la salsa divina para mojar pan besos

    ResponderEliminar
  10. Amiga mía, esto es una bendición para mi, las pruebo de todas las maneras posible y esta no tardare en catarla aunque me pringue con esa salsita pegajosa, jeje. Sabes que estuve a régimen y que además adelgace mucho, pues el endocrino me dejaba comer las patas de cerdo pues no contienen nada de grasa es todo gelatina, de hecho durante el régimen me puse morado de este delicioso manjar.

    ResponderEliminar
  11. Mientras no se queden pegados los labios para seguir comiendolas, a tirá p'alante con ellas.

    ResponderEliminar
  12. Anda que no ni ná Antonio. Gracias a todos chcos, a prepararlas que están de puro vicio. Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera