Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Espinacas con huevos de codorniz

Ingredientes
1 bloque de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cayena
1 pastilla de caldo de pollo
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Huevos de codorniz

Cocer las espinacas congeladas en agua hirviendo con 1 pastilla de caldo de pollo, cuando estén poner en un colador y esperar que escurran recogiendo parte del caldo.
A continuación se pone un poquito de aceite y se rehogan los dientes de ajo y la cebolla cortaditos con la cayena hasta que coja un poco de color.
Se aparta del fuego y se le añade e pimentón, se revuelve bien.
Incorporar las espinacas escurridas .
Poner sal y pimienta y revolver bien todo.
Rehogar todo hasta que esté bien integrado y ponerle un chorrito del caldo que se ha recogido cuando se escurrieron y se deja a fuego lento hasta que practicamente se queden sin caldo.
Hacer los huevos de codorniz a la plancha con una gota de aceite en una sartén muy caliente hasta que se cuajen las claras y las yemas se queden líquidas.

Emplatar poniendo un molde y dentro las espinacas prensadas para que suelten el jugo en el plato y acomodar dos ó tres huevitos encima.

8 comentarios:

  1. QUé linda idea Rosa, ayer estuve a punto de comprar los huevos de codorniz, pero no sabía para qué, ahora voy por ellos! besitos

    ResponderEliminar
  2. y más de espinacas, rosa esta semana estamos las dos "abonadas a las espinacas", muy rica tu receta

    ResponderEliminar
  3. Rosa, me parece una receta genial, para prepararnos el estómago antes de las navidades, bsos guapa

    ResponderEliminar
  4. HOLA ROSA, ANTES DE NADA AGRADECERTE TUS COMENTARIOS Y TU VISITA !!!
    Luego decirte que me ha encantado la breve descripción que tienes sobre tu blog, muy bonita y sincera y para terminar me encanta la propuesta que nos enseñas, una explicacion y un paso a paso estupendos.Seguro me encuentras mas veces por tu cocina,ademas me quedo para seguirte.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hoy no, a mi me quitas los huevos de codorniz...no se porque pero no los soporto...me pones solo las espinacas y ponme las manitas de cerdo de segundo...pero no muchas...Ahhhhhhh!!! Y una cerveza fresquita...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este plato nos encanta en casa...espinacas con un huevo..rico, rico, para nuestro gusto.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Con las espinacas has tocado mi lado sensible..... me encantan, mis hijos dicen que me saldrán por las orejas, ji, ji, jiii.... y con los huevitos de codorníz el plato se ve muy hermoso.
    Besitos.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera