Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crema de calabaza y zanahorias

Esta receta practicamente no tiene ninguna elaboración a destacar, solo ganas de hacer cantidad y congelar en raciones para tener siempre a mano, está buenísima y es muy ligera porque no lleva ni nata ni queso, pero la verdad es que no le hace falta.
Fácil y barata estos son los ingredientes:

3/4  Kg. de calabaza
1/2 Kg. de zanahorias
1/2 Kg. de patatas
2 Pastillas de caldo de pollo 
Huevos cocidos 
Jamón en taquitos
Picatostes

Poner todo pelado, limpio  y cortado en cubos medianos en una olla cubierto de agua y dejar que hierva hasta que este tierno.

Rectificar de sal si hace falta y pasar primero por una batidora y después por un colador fino. 

Llevar a ebullición una vez más después de batir, esto es muy importante pues al pasar por la batidora la crema coge mucho aire y cambia de color, debemos hervirla para que todo ese aire se vaya si no corremos el riesgo de que fermente. 

Emplatar calentita con el jamón, el huevo y los picatostes, empañándola de una brochetita de Cherrys mojados en aceite de oliva virgen extra.

En este punto os quiero presentar un artilugio que para cualquier crema ó salsa es imprescindible, a la vez que cual va aplastando y triturando hasta dejar las cremas con la misma textura que si se tratara de una Termomix, el Salmorejo por ejemplo lo hemos comparado y es lo único que lo deja con la misma textura y consistencia, a pesar de no ser muy barato (14-16 euros) vale la pena comprarlo.
Al salir tanta cantidad yo suelo congelar por raciones en bolsas con cierre zip heméticas y solo tengo que sacarlas del congelador romper la bolsa y ponerla en un cazo a fuego bajo con una gota de agua, a los 5 minútos crema para cenar.
Buen provecho




7 comentarios:

  1. Me encanta la crema de calabaza y esta tuya tiene mucho alimento.
    Me ha gustado ese colador, ha de ser muy útil.
    El pan en telera se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo de crema Rosa...me encantan las cremas, bueno a todos, en casa a todos...Unanimidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. bueniiiisimaaaaaa esta cremita. me encanta. besos

    ResponderEliminar
  4. Perfecta Rosa!, además eso de que no lleve grasa la hace mejor y ligera!!...a mi hija le encanta!, eso si..ellla con tropezones de pan para disimular que es sopa :)
    cariños mi guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes Rosa. Que cremita mas rica y apetecible que nos has preparado de calabaza y zanahoria. Tiene que estar buenísima con los picatostes y el jamoncito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. QUé rica se ve Rosa!, las sopas y cremas no pueden faltar en mi cocina invierno o verano, así que como aquí siempre hay calabaza el año entero, te la copio, gracias! y besitos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera