Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 22 de agosto de 2011

Confit de pato con patatas confitadas en su grasa

Ingredientes

  • 2 confit de pato
  • 2 patatas 
  • 1 pastilla de caldo de verduras
Poner los confit a temperatura ambiente hasta que la grasa este ligeramente derretida.
Acomodarlos en una cazuela amplia y ponerlo a fuego suave tapándolos hasta que este toda la grasa derretida.
Dar la vuelta y dejar hacer durante unos 5 minutos a fuego muy suave.
Cocer unas patatas en rodajas en agua  con el caldo de verduras hasta que estén al dente, sacar y escurrir.
Apartar los muslos de pato de la grasa y reservarlos al calor.
Acomodar las patatas y dejar que se confiten en la misma grasa del pato. salar si hiciera falta.
Escurrir toda la grasa que se pueda y dejar que las patatas se pongan doradas y crujientes. Volver a poner los muslos en la grasa y dar un golpe con el fuego fuerte para que se tueste la piel del pato.
Emplatar un muslo por persona acompañado por las patatas crujientes bién escurrido todo de la grasa que queda.

La grasa de pato que quede en la cazuela se cuela y se guarda en un bote en el frigo para otras preparaciones como por ejemplo asar un pollo ó preparar más patatas, es riquísima. 

Se debe retirar la piel del pato al comerla, si no las calorías se disparan casi al triple, sin la piel es una de las carnes más limpias que existen.

3 comentarios:

  1. Buenos días amiga Rosa, no te imaginas cuanto me alegro que hayas decidido compartir con el resto del mundo tu arte en la cocina. Hoy el mundo de los blogueros-cocineros está de enhorabuena. Te seguiré y además me encontrarás como un seguidor "Hasta la muerte". Por poco se me olvida comentar tu receta que me parece estupenda y las fotografías del paso a paso, geniales, en tu estilo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Camian, tan amable como siempre, sentia la necesidad de hacer esto y no dude ni por un segundo que estarias aqui conmigo, gracias de nuevo y me veras tambien a menudo por el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este plato, rosa y me parece genial guardar el sobrante de la grasa,bs

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera